martes, 30 de diciembre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:
En la fiesta que fue en la NBA el día de Navidad, lo mejor lo vimos en el partido estrella de la jornada, la esperadísima reedición de la final del año pasado, Lakers-Celtics. Los Celtics parecían llegar en mejor momento al partido, pero los Lakers supieron imponerse a los actuales campeones. Gasol tuvo un partido horrible en el primer tramo, superado clarísimamente por Garnett, pero fue decisivo en la victoria de su equipo en los instantes finales.

Lo peor:
El único jugador mediático y con gancho que queda en la ACB es Ricky Rubio. Felipe Reyes no le cae bien a mucha gente y Navarro siempre ha sido demasiado serio. En cambio, Ricky Rubio cae bien a todo el mundo, y siempre está con la sonrisa en la boca.

Este fin de semana cumplía 100 partidos en la ACB con sus recientemente cumplidos 18 años. Era, sin duda, el gran acontecimiento del fin de semana en la competición, pero nadie lo vio. Nadie, digo, televisivamente hablando. El partido del DKV Joventut ni fue escogido por La 2 ni tampoco lo emitió ninguna autonómica, que en otras ocasiones llegan a retransmitir la jornada íntegra.

Cuando Lebron James estaba en el instituto (repito, en el instituto), sus partidos llegaron a ser televisados para todo Estados Unidos. Aquí, al jugador más mediático de la competición, que será número 1 del Draft de la NBA cuando decida apuntarse al mismo, no se le puede ver en directo. Sólo los que fueron al Olímpico de Badalona el domingo pudieron ver como se hacía "mayor" en la ACB con sus 100 partidos, y además, daba un auténtico recital. Al menos nos queda este vídeo de ACB.COM.


Sorpresas:
Posiblemente haya sido una de las grandes sorpresas del año. Nadie contaba con que el Ademar de León pudiera dar la sorpresa en el Palau Blaugrana. De hecho, los leoneses iban por el lado "pobre" del cuadro, junto a Portland San Antonio. Y es que la otra semi, Barcelona-Ciudad Real parecía un anticipo de la finalísima. En esa semi, el Barcelona rompió los 5 años de dominió en la Copa Asobal del Ciudad Real. Y cuando los blaugranas parecían grandes favoritos en la final, al jugar en su propia casa, Ademar conquistó el Palau.


Así es este país:
Este año, la selección de Euskadi no ha jugado su tradicional partido navideño porque los jugadores querían que se llamara Euskal Herria, en vez de Euskadi. Sorprendentemente, algunos este año, como el Partido Popular, han criticado a los jugadores por negarse a jugar el partido por este asunto, cuando, otros años, criticaban estos encuentros porque suponían una reivindicación independentista.

Lo ha hecho Alberto Fernández, presidente del PP en en el Ayuntamiento de Barcelona, como "mítin independentista con pelota en el centro, más que un partido de fútbol". Cosas que hay que ver. Por contra, el PP vasco ha dicho que los jugadores vascos deben poner de su bolsillo lo que se ha dejado de recaudar con el partido y que iba al fútbol base vasco.

Para quien no lo sepa, estos partidos no son obligatorios, por lo que los jugadores son absolutamente libres de jugarlos o no, aunque sea porque no les gusta el color de la camiseta de su equipo. Sólo hay que ver la de jugadores que ni se les pasa por la cabeza renunciar a sus vacaciones por jugar estos partidillos. Menos hipocresía, plis, y menos hablar de cualquier cosa. A lo mejor en el PP deberían preocuparse de porqué Rajoy no fue a la votación de los Presupuestos y menos de estas cosas.

Una de tve:
La semana pasada critiqué el pobre resumen del año emitido en La 2. Puesto en contacto con la Defensora del Espectador de RTVE, resulta que no pudieron emitir el resumen completo en La 2 por motivos de programación, pero que en TDP y en la web sí se verá completo. Realmente, la tarde del domingo La 2 tenía que emitir unos interesantísimos documentales ya vistos, por lo que se ve lo que apuesta por el deporte TVE, e incluso los propios responsables de los deportes en TVE.

No hay comentarios: