lunes, 23 de noviembre de 2009

Un vistazo al Finde (NOV 4)

Finde de noviembre muy variadito. Hoy, al igual que el viernes, tampoco vamos a hablar de fútbol. Eso sí, quien quiera puede ver el Málaga-Zaragoza de ayer para aprender... que no hace falta irse a Sudamérica para ver sobre un campo de fútbol un auténtico espectáculo barriobajero. Esto es lo que ha pasado este finde:

132 partidos después el Barceloneta perdió
Hace tiempo que ya tenía su hueco reservado en los libros de historia. Sólo faltaba ponerle el punto final a su récord. Y ese final llegó el sábado. 132 partidos después, el Atlètic Barceloneta, perdió un partido en territorio nacional, frente al CN Terrassa en la 6ª jornada de la Liga Nacional de Waterpolo, por un estrecho margen, 11-10. A su heroica racha, hay que añadirle un apunte: de esos 132 partidos invicto, 131 son victorias. En todo ese tiempo, sólo cedió un empate, hace dos años, precisamente ante el CN Terrassa.

Tal monstruosa racha evidentemente ha hecho que el Barceloneta se lleve todos los títulos del waterpolo nacional en las últimas temporadas: Liga, Copa del Rey y Supercopa, de los años 2006, 2007, 2008 y 2009: en total 12 títulos. Han sido 4 años invicto, desde el 6 de noviembre de 2005 hasta el 21 de noviembre de 2009. Cuántas cosas han cambiado en este tiempo. En el debe del Barceloneta, que en Europa sigue sin haber un equipo español luchando por los títulos.

Westwood, el jeque del golf europeo
La Carrera hacia Dubai, o lo que es lo mismo, la antigua Orden de Mérito Europea, se la llevó un clásico del golf continental, el británico Lee Westwood. A sus 36 años, consigue por segunda vez en su carrera ser el mejor de Europa al final de año. La anterior vez que lo logró fue hace casi una década, en el año 2000, pero ha seguido dando guerra en el circuito. Eso sí, sufrió una racha de dos años sin victorias que truncó el pasado mes de octubre con el triunfo en el Masters de Portugal. Ahora cierra el año con victoria en el torneo que cerraba la temporada europea, el Dubai World Championship, cuyo premio le ha dado también el triunfo en esa Carrera hacia Dubai.


SEAT arrasa en el Mundial de Turismos
El viernes la cosa pintaba bastante mal para SEAT. Los dos pilotos de la marca que se jugaban el título individual junto al brasileño de BMW Farfus, estaban en el hospital, después de sufrir sendos accidentes que, sin ser demasiado graves, habían dejado seriamente dañados sus vehículos (los SEAT León TDI). Pero ya se sabe que las carreras en el mundo del motor son los domingos, y ahí es cuando hay que estar bien. Y los de SEAT estuvieron a la perfección. Por matemáticas, no les hacía falta ganar ninguna de las carreras para ser campeones, y con acabar en la parte alta, tenían cumplido su objetivo.

Y así hicieron. A sus 47 años, el italiano Gabriele Tarquini se ha proclamado campeón de pilotos, mientras que la gran labor de equipo de SEAT, incluyendo a los pilotos privados, hace que la marca se lleve también el título de constructores, con sólo 3 puntos de ventaja sobre BMW. El doble título tiene aún más valor ya que supone revalidar los entorchados ya conseguidos la temporada pasada. Incluso repitieron título en la categoría de pilotos privados, de la mano del holandés Coronel, con lo cual SEAT se confirma como los grandes dominadores del Mundial de Turismos.

Los campeones del CEV

En este caso, lo importante es la foto. De izquierda a derecha: Kev Coghlan, campeón en SuperSport; Kyle Smith, triunfador en la Copa Kawasaki; Alberto Moncayo, vencedor en 125CC; y Carmelo Morales, campeón de la Fórmula Extreme. Ellos cuatro han sido los ganadores de las diferentes categorías del Campeonato de España de Velocidad, el CEV. Y es importante mirar la foto, porque dentro de poco seguro que los cuatro están dando guerra en el Mundial de Velocidad, del cual el CEV es cantera avanzada en los últimos años.
En la última prueba celebrada este finde en Cheste, Moncayo y Morales certificaron sus títulos sin sorpresas.

El Inter estará en la Final Four
Por tan sólo un gol, pero el fútbol sala español no tendrá dos representantes en la Final Four de la UEFA Cup de este deporte que se disputará en abril. El Inter Movistar sacó su billete, venciendo en la última jornada por goleada, 5-1 a los anfitriones de su liguilla, el Era-Pack checo. Mientras que el Pozo de Murcia cayó por un gol, 5-4, frente al Luparense italiano, lo que le deja sin Final Four. Los murcianos fueron a remolque durante todo este partido, decisivo para seguir adelante.
El Inter Movistar defenderá su título de la UEFA Cup frente al ya citado Luparense italiano, el Benfica portugués y el Araz Naxçivan de Azerbaiyán.

El Ciudad Real, viento en popa
Este verano, en el Quijote Arena tuvieron que ajustarse el presupuesto. En el primer partido oficial, la Supercopa de España, el Barcelona Borges les barrió, y todos pensamos que el Ciudad Real entraba en una nueva etapa, de economía de guerra, donde no iba a ser tan fácil estar arriba. Pero por tierras de La Mancha han creado una auténtica estructura de balonmano en los últimos años, y aunque mermados de estrellas, están invictos en la Asobal (tras 11 partidos) y en la Champions, donde tampoco conocen la derrota pasado ya el ecuador de la liguilla. Ayer domingo, resistió el empuje del Hamburgo, su rival en las dos últimas semis de Champions, por 30-28, y sigue su rumbo a toda vela.


Verdasco cae en el arranque del Masters
Dicen los jugadores que están disputando las ATP World Tour Finals, el Masters de toda la vida, que parece que juegan solos. Las gradas del O2 Arena permanecen en la oscuridad, y sólo "se ve" la pista azul donde se juegan los partidos. En ella, el arranque del torneo nos deparó un sólido triunfo del "anfitrión" Andy Murray sobre Juan Martín del Potro, y una sorpresa que no llegó a consumarse plenamente. Fernando Verdasco saltó a la pista muy enchufando, ganándole el primer set a Roger Federer. En el segundo, las cosas seguían pintando muy bien, hasta que un nefasto 12º juego, le hundió mentalmente para el resto del partido. En el tercer set, Federer sólo tuvo que jugarlo para apuntarse la victoria.
En partido ya de hoy lunes, Soderling ha vencido de forma clara a Rafa Nadal.

Y la foto de los mejores del año en Atletismo

En hombres la cosa estaba clara: los récords de Usain Bolt son de otra galaxia. En chicas, había más dudas sobre quién recibiría el premio de Mejor Atleta del Año por parte de la IAAF: había varios nombres que podían encajar en el galardón, como Isinbayeva, que falló en el Mundial, pero para resarcirse batió el récord del mundo de pértiga. Sin embargo, el galardón de la IAAF ha ido a parar a la estadounidense Sanya Richards, que logró dos oros en los Mundiales de Berlín (400 y 4x400 metros). Ellos son los triunfadores mundiales del tartán en este 2009.

No hay comentarios: