





avala y el Barsa, que es superior, tendrá que seguir demostrando que los instrumentos se "afinan" con un poco de mayor premura. Yo veo que ninguno pierde... pero que no todos ganan. Un saludo.



Sin embargo, esa misma rotura es la que ha hecho que hoy Alonso se haya convertido en el primer piloto de la historia en ganar una carrera de Fórmula 1 por la noche. Lo cierto es que en este caso se puede aplicar la frase de "y si mi abuela tuviera ruedas": quién sabe qué hubiera pasado en cualquier otra circunstancia. De hecho, la rotura de la bomba de la gasolina se produjo ayer, pero bien pudo haber ocurrido en las primeras vueltas del día de hoy (Fernando habría dado sólo unas 8 vueltas más si hubiera completado la calificación ayer).
Hola. Querría saber si tiene algún plan de actuación para apostar por el deporte en Castilla y León. Un saludo.Aunque parezca mentira, el We Will Rock You de Queen tiene ya 31 años de vida. Fue publicado en el año 77, junto a otro himno, We Are the Champions. Aunque ésta última pueda tener un sentido deportivo más estricto, también We Will Rock You se ha convertido en un auténtico himno deportivo con el paso de las generaciones. Por ejemplo, lo usaron los Detroit Pistons en su época de Bad Boys en la época de los 80 y 90. A la vez, ha contado con numerosas versiones de artistas de todos los estilos y épocas. Este es el original.


presentamos el dossier, en mayo nos visita la Comisión de evaluación, en junio tenemos una gran presentación técnica en Laussane y el 2 de octubre en Copenhague. Muchas gracias por tu ilusión y tu ánimo. 
Como se ve en la imagen, Vistalegre presentó un gran aspecto en aquel torneo, y la final fue una fiesta con la afición serbia y la brasileña. Pero aquel gran ambiente tenía truco. El diario Marca editó una guía con motivo de aquel torneo. Siendo el voleibol un deporte minoritario en nuestro país, el que tuviera una guía era un punto muy importante a su favor. Pero es que aquella guía, que sólo costaba 2 €uros, tenía un regalo que explica a la perfección la gran afluencia de público a Vistalegre: una entrada para todos los partidos del torneo. Con lo que la plaza siempre podía presentar un buen aspecto.
Pues bien, ahora, aunque ha habido alguna invitación masiva, ésta no ha calado, porque España ha sido excluida de la próxima edición de la Liga Mundial de Voleibol por la poca afluencia de público que han tenido los partidos disputados en nuestro país en 2007, durante la liguilla previa de la competición.
La Liga Mundial de Voleibol es una competición diferente, que se disputa por invitación de la Federación Internacional de Voleibol. Actualmente cada año la disputan 16 equipos, entre los que están las mejores selecciones del mundo. Tras conseguir el Europeo de 2007, a España la invitaron para que regresara a la Liga Mundial en 2008. Pero se encontró con otro problema: la televisión. La FIVB exige que todos los partidos sean televisados. A última hora, Televisión Española dio su brazo a torcer y aceptó retransmitir los partidos, con lo que España pudo disputar el torneo.Los partidos de España (un total de 6, a razón de 2 contra cada selección en días consecutivos) se disputaron en 3 sedes: Valladolid (dos), Madrid (uno en Vistalegre y dos en el Telefónica Arena) y Pinto (uno). Ninguno de los partidos superó los 5.000 espectadores, y sirva decir que las cifras de Valladolid y Madrid fueron similares. Y eso que la entrada en Pinto fue gratuita, y el precio de las entradas para los partidos de Madrid fue de tan sólo 3 €uros. Lo de Valladolid tenía truco: se repartieron invitaciones, hasta ¡20.000! por centros escolares de la capital vallisoletana y su provincia. Las cifras son desalentadoras: en uno de los partidos disputados en Valladolid hubo 4.957 espectadores y en el otro 2.150.
En la presentación de aquellos partidos en Valladolid (a la que corresponde la imagen), el propio presidente de la Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, animaba a los espetadores a ir a ver los partidos ya que, según él mismo dijo "uno de los factores determinantes para que una selección pueda disputar la Liga Mundial es el número de espectadores que consigue atraer". España no ha sabido, o no ha querido, que los partidos tuvieran público, por lo que la exclusión para la edición del 2008 viene a ser lógica. Aunque parece que el "no ha querido" se contradice con el repartir invitaciones gratuitas a diestro y siniestro, la circunstancia no es tal.Con todos los respetos, pero ¿qué tradición en el voleibol tienen Valladolid, Madrid y Pinto? ¿No habría tenido más lógica llevar los partidos a alguna de las plazas donde sí hay voleibol habitualmente? Es decir, Almería, Soria, Teruel, Granada, Palma de Mallorca, Tenerife, etc. Algunas de ellas son ciudades pequeñas, pero son ciudades donde sí hay tradición de voleibol con lo que la afluencia de público iba a ser mayor a los pabellones, y en todo caso, ese público iba a ser mucho más entendido. Y obviando el nombre de las ciudades, ¿qué sentido tiene concentrar los partidos en el centro de España? ¿No habría sido mejor repartirlos, dos centro, dos sur y dos, por ejemplo, en alguna isla?

da de prensa donde aclarará todos los detalles de su regreso. Sin embargo, hay algunos que se le han adelantado. Los responsables del Tour Down Under, carrera que se disputa en Australia y que tradicionalmente abre en enero la temporada en la élite ciclista, han anunciado que Lance estará con ellos en 2009:

-El viernes Andy Roddick había tenido un pequeño roce con el público de Las Ventas en su partido contra Ferrer de la jornada inaugural de la semifinal de la Davis frente a Argentina. Ayer, tras dar las gracias al público por guardar silencio, su nombre acabó siendo coreado. Éste será el mejor recuerdo para Roddick de un partido al que salió derrotado, y que bien pudo tener otra historia. Nadal estuvo cerca de no jugar porque el sábado había sufrido entrenando una contractura. Pero al final el de Manacor acabó como héroe absoluto.

Aquel Saints-Falcons batió récors de audiencia, por su alta carga emotiva, en la emisión por cable del partido en Estados Unidos. Y aquella temporada, la 2006/2007, fue histórica para los Saints. Los de Nueva Orleans hicieron una de las mejores campañas de toda su historia, y además, por primera vez en los 31 años de la franquicia todas las localidades del Superdome se agotaron antes del comienzo de la temporada. Una unión más entre deporte y música, como ha habido muchas en la historia. Y una historia para el regreso, porque "The Saints Are Coming".