miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Golf Europeo se rinde a los petrodólares

Conocidos son desde hace tiempo los esfuerzos que está haciendo el Circuito Europeo de Golf por mantener un cierto nivel frente al poderoso Circuito Americano de este deporte. Las grandes estrellas del golf aterrizan de muy vez en cuando para disputar un torneo en Europa. Y últimamente, incluso cuando hay torneos de prestigio en el Viejo Continente (como el Volvo Masters, por ejemplo) deciden irse a disputar torneos con unos cuantiosos fijos de salida en lugares de Asia o el Golfo Pérsico.
Los rectores del Circuito Europeo han decido dar un golpe de mando y ser ellos mismos los que vayan en busca de los petrodólares. Hace muchos años que la denominación de Circuito Europeo se quedó pequeña, con torneos en Asia, Australia o África que se engloban dentro de tal circuito. Pero a partir del año 2009, incluso el fin de fiesta del circuito, el gran torneo que cierra el año, tendrá lugar fuera de Europa, en concreto, en Dubai. La primera edición será del 19 al 22 de noviembre de 2009 en el Jumeraih Golf Estates, un complejo golfístico de los Emiratos Árabes Unidos.


Pero aparte del traslado, el principal cambio viene motivado por el dinero. Este Torneo que cerrará cada año el Circuito Europeo tendrá premios con un valor de 20 millones de dólares. 10 de esos millones se repartirán en el propio torneo, mientras que los otros 10 premiarán a los 15 mejores de la antigua Orden de Mérito, que será rebautizada como La Carrera hacia Dubai. El ganador del torneo tendrá un premio mínimo de 2 millones de dólares, además de lo que haya acumulado en esa Carrera hacia Dubai. Como gran novedad, el Circuito Europeo volverá a ajustarse al año natural a partir de 2010. Hasta ahora, el año golfísitico empezaba antes que el año natural. Así, por ejemplo, hace ya unas semanas que comenzó la temporada 2008 del Circuito Europeo. El golf Europeo busca atractivos que le permitan sobrevivir.

No hay comentarios: