sábado, 17 de noviembre de 2007

Raikkonen ya es oficialmente campeón del mundo 2007

La escudería McLaren Mercedes no se lo podía creer, y le han tenido que decir hasta tres veces, que Raikkonen es el ganador del Mundial 2007 de Fórmula 1. Una la vimos todos, en el Gran Premio de Brasil, en la pista. La segunda, se la dijeron la misma noche de aquella carrera. McLaren presentó una reclamación por un presunto uso ilegal de gasolina por parte de los equipos BMW-Sauber y Williams. En aquel momento ya les dijeron que no, pero se lo han tenido que volver a repetir.
El viernes, el Tribunal de Apelación de la FIA rechazaba de forma definitiva la apelación de McLaren, lo que convertía a Raikkonen en campeón mundial de todas todas. Y la verdad es que este Tribunal de Apelación puso cierto suspense en su decisión. El veredicto final estaba previsto para el jueves, pero lo fueron retrasando, y hasta el viernes a última hora de la tarde no lo hicieron público. Esto lleva a pensar que hubo algún resquicio de título para Hamilton, porque si los comisarios hubieran estado de acuerdo desde un principio, habrían hecho pública su decisión mucho antes.

Por fortuna para el espíritu del deporte, la victoria ha seguido siendo para Raikkonen. Porque por mucho que digan desde McLaren que ellos sólo querían “clarificar las reglas para el futuro” hasta un niño de primaria sabía cual era su verdadera intención. En un intento de disimular esta postura, una vez se hizo oficial la sentencia del Tribunal de Apelación, todavía dijeron que esperan que las cosas “se clarifiquen de cara al futuro”. Una pataleta más del equipo McLaren que no ha compartido nadie. Todas las escuderías desde el primer día vieron claras las intenciones del equipo de Ron Dennis y le dieron la razón a Ferrari. Hundida la última barquita de esa enorme flota que era McLaren Mercedes esta temporada quizás es el momento, quizás, de que dimita su patrón, Ron Dennis. Ha hundido, y se ha hundido con todo el equipo, pero sigue agarrado al timón. En fin. Él sabrá.

No hay comentarios: