sábado, 23 de febrero de 2008

Arrancan las Superbikes

Hoy sábado ha arrancado el Mundial de Superbikes 2008 en el circuito qatarí de Losail. Este Mundial de Superbikes es un Mundial de motos derivadas de las de calle, aunque más preparadas. Se considera el hermano menor del Mundial de Velocidad o MotoGP, pero lo que prima aquí es la igualdad. De hecho todos los pilotos llevan los mismos neumáticos, Pirelli. Aunque esta goma es inferior a las Bridgestone o a las Michelín, da igualdad al campeonato.


Además, este año España tiene un récord de cinco pilotos: Carlos Checa, que deja el Mundial de Velocidad y se pasa a las Superbikes con el equipo Honda Ten Cate, con el que James Toseland, que ha hecho el camino contrario (se ha ido a MotoGP), se proclamó campeón de este Mundial en 2007.
Fonsi Nieto cambia a Suzuki, y ocupa el lugar que tenía Max Biaggi. Por vez primera en sus participaciones en Superbikes, Nieto tiene una buena moto. Rubén Xaus, el único piloto español que ha ganado una prueba de Superbikes repite en Ducati. Mientras, Gregorio Lavilla vuelve al Mundial, con una Honda, mientras que David Checa, hermano de Carlos, correrá con Yamaha.


El Mundial se verá un año más en Telecinco, y en Telecinco 2, dentro de la TDT. Esta mañana se ha disputado ya la primera carrera, donde Rubén Xaus se ha quedado a un paso del podio, en cuarta posición. La carrera la ha ganado el australiano Troy Bayliss (foto). Carlos Checa ha completado un gran debut en la categoría finalizando sexto, mientras que Fonsi Nieto ha sido séptimo. A las 15:30, en Telecinco 2, la segunda manga del Gran Premio de Qatar.

No hay comentarios: