martes, 4 de marzo de 2008

Bayliss se muestra intratable en su casa

El circuito australiano de Philip Island acogió el domingo la segunda prueba puntuable para el Mundial de Superbikes 2008. En las dos mangas allí disputadas dominó con absoluta claridad uno de los pilotos de casa, Troy Bayliss. El sábado ya consiguió la Superpole, y eso que había sufrido una caída a raíz de la cual le tuvieron que coser 7 puntos de sutura en el brazo. Y el domingo, como decimos, se llevó las dos carreras sin excesivos problemas.
En la primera de esas carreras, hubo muchas caídas, incluida una espectacular en la salida mientras que los españoles acabaron en orden: Rubén Xaus, cuarto, Fonsi Nieto, quinto, y Carlos Checa, sexto. En la segunda carrera los nuestros también acabaron agrupados, pero en otro orden y más arriba. Carlos Checa fue segundo, por lo que consigue su primer podio en Superbikes, Fonsi Nieto tercero, y Rubén Xaus cuarto. Sin duda alguna se demuestra que este año los españoles cuentan con unas buenas monturas y son serios candidatos a luchar por conseguir este Mundial.

De momento Troy Bayliss ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas, por lo que es líder de forma aventajada, pero Fonsi Nieto es segundo y Rubén Xaus, tercero. La siguiente cita con las SBK será en Valencia, el primer fin de semana de Abril.

No hay comentarios: