viernes, 24 de octubre de 2008

El OJO del Finde

Fin de semana bastante tranquilo el que tenemos por delante:

Focos Principales:

-En Soelden, en Austria, como es tradición, comienza este fin de semana la Copa del Mundo de Esquí Alpino 2007/2008. María José Rienda vuelve a la primera línea de fuego tras dos años de baja por una inoportuna lesión (reapareció al final de la pasada temporada, pero de forma testimonial). Su objetivo, ir dando pasitos para regresar a la élite. Además de ella, España contará con Carolina Ruiz, Leire Morlans, y un chico, Guillem Capdevila. La cita culminante de la temporada de esquí serán los Mundiales en Val d'Isere en febrero.

-El Mundial de Motos 2008 llega a su final con un Gran Premio ya intrascendente, el de la Comunidad Valenciana en el circuito de Cheste, que cumple 10 años acogiendo la prueba. Los títulos mundiales ya están decididos y sólo quedan algunas migajas (algún subcampeonato). Eso sí, esta carrera cierra una época: la de Michelin en el Mundial de motos. Se fueron (o los echaron) de la Fórmula 1 y los rallies, y ahora también deja el Mundial donde fue la referencia histórica calzando a pilotos.


-Uno de los focos principales del finde sigue estando en el hospital madrileño donde Seve Ballesteros intenta recuperarse de la nueva operación a la que fue sometido el jueves. De este hospital estarán muy pendientes en el torneo que acoge Castellón correspondiente al Circuito Europeo. Se disputa en el campo de golf Mediterráneo, patria chica de Sergio García, gran favorito para llevarse el torneo. Si lo hace, podría convertirse en el número 3 del ránking mundial de golf.

Con el Rabillo:

-No lo tuvieron lejos en la liguilla de clasificación para el Europeo, pero la selección femenina de fútbol todavía está un paso por detrás de las grandes del continente. Ahora, en una doble eliminatoria frente a Holanda busca el pase a ese torneo continental. Lo tienen complicado, pero por qué no soñar.

-A partir del domingo comienza el último Tenis Masters Series de la historia. La reforma en el circuito que ha realizado la ATP para 2009 hace que el de París-Bercy sea el último torneo con esta categoría. El Omnisports de París-Bercy acogerá, como siempre, la lucha de última hora por intentar estar en la cita de maestros de Shangai que se disputará en Noviembre. El año pasado ganó Nalbandian, que en 2008 parece lejos del nivel que alcanzó en el final de temporada 2007.

No hay comentarios: