lunes, 27 de octubre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:

-Sergio García llegaba al último día del Castellón Masters con cuatro golpes de ventaja sobre el segundo clasificado. El torneo se disputaba en el Campo Mediterráneo, que es como decir que se disputaba en la propia casa de Sergio García, por lo que parecía ventaja suficiente. Sin embargo, los malos precedentes en los últimos días de cada torneo del de Borriol hacían que la mosca estuviera detrás de la oreja. Y de hecho, en sólo 6 hoyos, el sueco Hedblom había enjuagado la ventaja. Pero Sergio García ha crecido mentalmente este año y pudo aguantar la situación. Hoy aparece como número 3 mundial, el mejor español desde septiembre del 92.


-Tanto la semana de Champions como la Liga nos han dejado algunos partidos con tanteos más propios de partidos de tenis que de fútbol. Goles a mansalva, partidos locos con idas y venidas, equipos que echan el freno por caridad, en fin, un gran espectáculo. El problema son los errores arbitrales. Pero ya hemos dicho aquí que ese problema tiene solución. Otra cosa es que no quieran arreglarlo.

-Después de estar dos años prácticamente parada, María José Rienda ha tenido un buen regreso en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de Esquí Alpino. En el resultado final fue 16ª, un resultado alejado de la cabeza, pero hay que quedarse con la 7ª plaza de la primera manga, ya que dos mangas en poco espacio de tiempo fue demasiado para Rienda tras estar tanto tiempo sin competir.

Lo peor:

-Los torneos de tenis se han sobrecogido este fin de semana con la muerte del italiano Federico Luzzi. Sólo 6 días antes de su muerte estaba jugando, y una ligera fiebre hizo que se retirara. Parecía una simple gripe, pero la autopsia ha descubierto que Luzzi tenía leucemia, que se lo ha llevado de forma fulminante. Descanse en paz.


-En Valencia están muy contentos por acoger acontecimientos deportivos del más alto nivel, pero el espectáculo deportivo no les acompaña. El Gran Premio de Europa de Fórmula 1 fue un coñazo insoportable, aún más comparándolo con el espectacular año de carreras que estamos viviendo en 2008, y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de Motos fue similar. Ganó Stoner, pero si hasta Rossi quería bajarse de la moto antes de tiempo porque se aburría...

Sorpresas:

-En el área de basket de la Casa Blanca se dieron con un palmo de narices cuando se quedaron fuera de la Final Four que se organizaba en su propia ciudad. Intentaron reforzar el equipo este verano, pero los fichajes no se están adaptando al equipo. O el equipo no está adaptando a los nuevos. O un poco de todo; el caso es que no carburan. Eso sí, Papadopoulos esta vez no tuvo ninguna culpa. No jugó...

-Por mucha paciencia que tengan en el fútbol inglés, todo tiene un límite. Y tras varios últimatums, Juande Ramos ya no es técnico del Tottenham Hostpur. Lo más sorprendente es que su destitución se produjo en la noche del sábado, justo en la víspera de disputar un nuevo partido de Premier. Curiosamente, su equipo consiguió la primera victoria de la temporada (2-0 al Bolton).

-4 años llevaba el Chelsea sin ver profanado Stamford Bridge. Ha tenido que ser el Liverpool quien consiga asaltar la cancha blue, y además, de la mano de un español, Xabi Alonso, quien marcó el único gol del partido. Pero es que este Liverpool apunta muy alto y es líder de la Premier. Tercero es la gran sorpresa, el Hull City, que sigue en su papel de "Increíble Hulk", y venció fuera de casa al West Bromwich Albion.

Así es este país:
-Por primera vez en la historia una marca española ha ganado un mundial de automovilismo. Seat ha logrado la victoria en marcas en el Mundial de Turismos que organiza la FIA. Además, también ha hecho historia en otro aspecto: es la primera vez que un coche con motor diesel gana un título automovilístico mundial. El título individual también será para un piloto de Seat.


-No dudo que Rafa Nadal, acorde a las bases, se merezca el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Pero este premio se está convirtiendo en un premio pueblerino: la selección española de basket puede merecerselo, Alonso puede merecerselo, y Nadal ya digo que también, pero ¿seguro que no hay otros que se lo merecen más? Pero bueno, ya sabemos el criterio para conceder el premio: que el invitado se comprometa a ir a recogerlo. Como con Nadal cuadraba la agenda (la semana pasada descansó), podía ir. A lo mejor es que si los invitados no quieren venir a recogerlo es que el premio en sí está sobrevalorado.

Una de tve:

-Ya ha comenzado el Grand Prix de Patinaje Artístico. Este fin de semana se ha disputado el Skate América, y el que viene se disputará, el Skate Canadá. En los últimos años TVE ya se ha acostumbrado a no retransmitir estas pruebas iniciales. La pregunta es: ¿dará este año el resto del Grand Prix? ¿Podremos ver el Trofeo Eric Bompard de París, el antiguo Trofeo Lalique?

No hay comentarios: