viernes, 2 de octubre de 2009

LA HORA

Todos ya han dicho lo que tenían que decir. El sprint final de esta larga carrera olímpica ha tenido lugar hoy en Copenhague, y ahora sólo queda saber las puntuaciones. Como un ejercicio de gimnasia rítmica, o de patinaje artístico, o de natación sincronizada, todo queda en manos del criterio subjetivo de los miembros de la Asamblea del COI. Ni más ni menos.
Da igual que los Juegos del 12 sean en Londres, que esté Obama, que nunca haya habido Juegos en Sudamérica, que Pekín haya organizado recientemente unos Juegos: sólo votan y deciden ellos. Y lo hacen de forma individual y en secreto.

Sino hay mayorías absolutas en alguna de las dos primeras rondas, a las 17.10, Jacques Rogge anunciará la primera eliminada, y a las 17.40, la segunda finalista. El resultado de la votación final está previsto que se conozca entre 18.30 y 19.00, con todo el ceremonial correspondiente.
Sólo quedan ya los minutos de tensión, de nervios, en definitiva, de espera. La gloria olímpica sólo irá a una de las 4 ciudades. Desde las 19.00 horas, tres historias olímpicas irán al baúl de los recuerdos, y a una de ellas se le abrirá la puerta de la gloria. El nombre de Chicago, Río, Madrid ó Tokio irá ligado para siempre al año 2016.

No hay comentarios: