viernes, 18 de junio de 2010

NBA Finals 2010: Game 7. El 2º Anillo de PAU

Y ya van 2 en las manos de PAU, hoy con mayúsculas, porque la circunstancia lo merece. El cambio que han dado los Lakers desde que él llegó a L.A. en febrero de 2008 ha sido estratosférico. Desde entonces, los Lakers han llegado siempre a la final de la NBA, y sólo la perdieron en aquel 2008, con el factor cancha en contra, y frente a unos Boston Celtics hechos ex-professo para llevarse el anillo.

De hecho, debería haber sido el MVP de la final, porque ha aportado bastante más que Kobe Bryant, que ha firmado horrendos porcentajes de tiro. Ayer fue una de esas noches, aunque Gasol tampoco estuvo fino hasta el último cuarto, donde en el momento justo anotó y reboteó lo que necesitaban los Lakers. Un equipo que lo vio perdido durante buena parte del encuentro, ya que fue perdiendo hasta el principio del 4º cuarto, y al poco de comenzar el 3º, llegó a perder de 13. Pero los Lakers resucitaron, y el Staples Center animó más que nunca para dejar a los Lakers al borde de la igualada en número de anillos frente a los de Boston (Celtics 17 - Lakers 16). Phil Jackson sigue y sigue haciendo historia, y a Kobe Bryant ya sólo le queda un anillo para pasar a la historia como integrante de dos dinastías en L.A., una a principio de siglo, con O'Neal como compañero, y otra con Gasol al lado.

Los Lakers, aunque lo pasaron mal en alguna eliminatoria de estos playoffs, se impusieron a los Celtics, mucho más competitivos de lo esperado en la post-season. Y a todo esto, el que debía ser el prota de este año, Lebron James, viéndolo en su casa. El verano en la NBA se espera movidito con numerosos cambios de equipo de grandes estrellas, que llegan a esta época estival como agentes libres. De momento, aquí va el resumen de este 7º e histórico partido de la Final NBA 2010:  

No hay comentarios: