martes, 13 de noviembre de 2007

Calendario Copa América 2009

Ya conocemos las fechas de disputa de la Copa América 2009. Aún está pendiente en la Corte Suprema de Nueva York el conflicto que enfrenta a BMW Oracle y Alinghi, porque el Alinghi ha pactado el reglamento de esta nueva Copa con el Desafío Español, que no pertenece a ningún Club Náutico. Por lo que el calendario es provisional.


Como en la edición de este año, habrá actos previos. Al menos habrá 2 en 2008, uno en julio en Valencia, y otro en septiembre, quizás en Inglaterra. La fase de selección de desafiantes comenzará el 2 de mayo. Este torneo previo a la Copa América ya no tendrá el nombre de Copa Louis Vuitton, porque Louis Vuitton ha dejado el patrocinio de la Copa.


De este torneo previo, saldrán 6 semifinalistas, ya que habrá sistema de repescas hasta que 2 disputen la final. Y el mejor del torneo previo se jugará la Copa América con el Alinghi a partir del 18 de julio de 2009. Una de las grandes novedades es que el Alinghi podrá competir en el torneo previo, hasta las semifinales, aunque sus puntos no tendrán validez, es como sino existiera, ya que es el defensor del título. Hasta ahora el defensor del título no podía participar en los actos previos.

No hay comentarios: