martes, 13 de noviembre de 2007

Henin se corona en Madrid

Un poco más, y todavía están jugando. Me refiero a Justine Henin y María Sharapova, que ayer jugaron una épica final del Sony Ericsson Championships, el Masters Femenino. Casi tres horas y media de partido para que acabara ganando la número uno del mundo, la belga Justine Henin. Era la gran favorita para llevarse el partido de ayer, pero Maria Sharapova opuso una increíble resistencia. La rusa ganó el primer set por 7-5 con un interminable último juego, que duró 15 minutos. En este primer set, Henin cometió varias dobles faltas que la condenaron.
En el segundo, la situación se repitió, y se llegó a un final igualado tras varias roturas de servicio. En este caso, la balanza cayó del lado de la belga Henin. Quedaba un tercer y decisivo set, pero aquí Sharapova no volvió a ser la misma, aquejada de problemas respiratorios. Cometió 5 dobles faltas sólo en ese último set y cedió tres veces su saque para un 6-3 final.

Esta victoria de Justine Henin la corona de nuevo como mejor maestra de la temporada, repitiendo la victoria de hace un año en Madrid. Ha sido una gran semana de tenis en la capital, pese al abandono de Serena Williams por lesión tras su primer partido, y pese al abandono de varios espectadores del Madrid Arena, con todo el tercer set de la final por disputarse para irse a ver el Real Madrid - Mallorca. Lamentable. El año que viene ya no habrá Masters en Madrid, el fin de fiesta del circuito WTA será en Doha, en Qatar.
Veremos si Justine Henin vuelve a repetir una temporada como esta, con sólo 4 derrotas por 63 victorias, cifras de otros tiempos. Por supuesto acaba el año como número 1 del mundo.

No hay comentarios: