viernes, 9 de noviembre de 2007

Adidas se va

La agonía que vive el ciclismo a causa de los escándalos de dopaje va en aumento. A la marcha de los patrocinadores de los equipos, siempre grave por ser la fuente fundamental de ingresos, se une ahora una marcha insólita, la de una marca de ropa. La marca alemana Adidas ha anunciado que no va a renovar el contrato que le une con el equipo alemán T-Mobile. Al parecer, la idea viene desde el pasado Tour, cuando Patrick Sinkewitz, corredor del equipo T-Mobile, dio positivo en un control antidopaje.

Ahora Adidas ha hecho oficial su intención de no prolongar el contrato con el equipo alemán, contrato que acaba en 2008. Pero el hartazgo de Adidas va aún más allá, y podría dejar el ciclismo ya mismo. Según algunas fuentes, los servicios jurídicos de Adidas están estudiando cómo romper el contrato que les une con los alemanes hasta finales de 2008.
Cualquier equipo, en cualquier deporte, debería estar preocupado por un hecho tan grave como que tu marca de ropa te abandone por ser sospechoso de dopaje. Pues bien, al T-Mobile no parece importarle. El portavoz del equipo, Stefan Wagner, le ha restado importancia al anuncio, y dice que Adidas va a cumplir su contrato hasta finales de 2008. Wagner ha dicho también que ya se lo esperaban, y que por ello, estaban en conversaciones con otras marcas de ropa de cara al futuro. El patrocinador principal del equipo, Deutsche Telecom, con su marca T-Mobile, también se puede estar pensando el dejar el ciclismo de forma inmediata por los sucesivos escándalos de dopaje, y eso que tiene contrato hasta finales de 2010.

No hay comentarios: