jueves, 15 de noviembre de 2007

Los sueños llegan a España

Hace unos días veíamos como unos entusiastas aficionados ingleses compraban un club de fútbol de aquel país. Se habían reunido a través de Internet, y habían recaudado fondos hasta llegar a comprar un equipo modesto, de la quinta división Inglesa. Pues bien, la experiencia ya ha llegado a España. Un grupo de entusiastas amigos ha puesto en marcha una página web similar (www.miclubdefutbol.com), con el mismo objetivo, llegar a comprar un club.
De momento, todo aquel que quiera puede registrarse de forma desinteresada, y emitir su voto para decidir qué club comprar. Aunque de momento, sólo hay 3.206 inscritos, el objetivo es llegar hasta los 50.000. Una vez alcanzada esa cifra, cada uno de los "socios" deberá aportar 50€, para recaudar en total dos millones y medio de Euros. Con esa cantidad, esperan comprar el 51% de un club de Segunda División.

En la página web, también tienen abierta una encuesta para saber qué club se compraría con el dinero recaudado. Los tres primeros, en este momento, son el Rayo Vallecano (quieren quitárselo a la familia Ruiz-Mateos, pobre Teresa Rivero), el Real Madrid (pobres ilusos, con 2.500.000 no pueden pagar el sueldo a ningún jugador), y el Cádiz (club simpático, con guasa, y que no le haría ascos a que alguien invirtiera dinero en el club). La encuesta sigue abierta en su página web, y también el registro de socios.
Como notas curiosas, la cuota de 50€ es anual, y los socios del proyecto nunca tendrán beneficios personales, ya que todo se reinvertirá en el club. Y cada persona puede tener únicamente una participación, para evitar abusos. El sueño ya está abierto en España, aunque con las cifras que se manejan en nuestro fútbol, el sueño de comprar un club en Segunda División es ahora mismo demasiado ambicioso.

No hay comentarios: