martes, 13 de noviembre de 2007

Los sueños se hacen realidad

Cuántas veces muchos aficionados habrán soñado con ser los dirigentes del club de fútbol de sus amores. Poder poner a fulanito de entrenador, fichar a menganito cueste lo que cueste... Hasta ahora, lo más cerca que estaban los aficionados de dirigir un club de fútbol era a través de los videojuegos: quién no recuerda el mítico PC Fútbol aquí en España. Pero a partir de ahora va a haber un antes y un después. Por primera vez, los aficionados van a dirigir un club de fútbol. Va a ocurrir en Inglaterra, donde 20.000 personas han comprado un club de la quinta división inglesa.

Todo comenzó hace unos meses. Una página de Internet proponía, a todo aquel que quisiera, invertir 35 libras, destinadas a comprar un club. En un primer momento no se sabía qué club iban a comprar, porque todo dependía del dinero recaudado. Hace unos días echaron cuentas para ver cuánto llevaban recaudado. A esta original experiencia se habían apuntado 20.000 personas, por lo que tenían 700.000 libras, alrededor de un millón de Euros. Aunque parece una cifra elevada, con ese dinero sólo han podido comprar el 51% de las acciones de un club de la quinta división del fútbol inglés, el Ebbsfleet United.


A partir de ahora, cada uno de los inversores tendrá un voto para decidir los fichajes de este equipo, e incluso para decidir la alineación. Eso sí, el entrenador de carne y hueso se mantiene, aunque ahora tendrá que hacer caso a todos sus jefes, nada más y nada menos que 20.000. El objetivo final es que el equipo ascienda a la Football League, la categoría superior, lo que no ha hecho en toda su historia. Si han llegado tarde a esta experiencia, pueden apuntarse a otras, como la de financiar una película. Y es que en una página web se espera que 100.000 personas lleguen a invertir 30 libras cada uno para poder realizar una película. Los sueños más lejanos comienzan a hacerse realidad.

No hay comentarios: