Todo comenzó hace unos meses. Una página de Internet proponía, a todo aquel que quisiera, invertir 35 libras, destinadas a comprar un club. En un primer momento no se sabía qué club iban a comprar, porque todo dependía del dinero recaudado. Hace unos días echaron cuentas para ver cuánto llevaban recaudado. A esta original experiencia se habían apuntad
o 20.000 personas, por lo que tenían 700.000 libras, alrededor de un millón de Euros. Aunque parece una cifra elevada, con ese dinero sólo han podido comprar el 51% de las acciones de un club de la quinta división del fútbol inglés, el Ebbsfleet United.

A partir de ahora, cada uno de los inversores tendrá un voto para decidir los fichajes de este equipo, e incluso para decidir la alineación. Eso sí, el entrenador de carne y hueso se mantiene, aunque ahora tendrá que hacer caso a todos sus jefes, nada más y nada menos que 20.000. El objetivo final es que el equipo ascienda a la Football League, la categoría superior, lo que no ha hecho en toda su historia. Si han llegado tarde a esta experiencia, pueden apuntarse a otras, como la de financiar una película. Y es que en una página web se espera que 100.000 personas lleguen a invertir 30 libras cada uno para poder realizar una película. Los sueños más lejanos comienzan a hacerse realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario