jueves, 22 de noviembre de 2007

Otro fracaso de McClaren

Hoy el chiste es muy fácil. Hay que reconocerlo. Una vez más este año, y ya hemos perdido la cuenta, McClaren ha vuelto a pifiarla. Pero en este caso, no es la escudería de Fórmula 1, sino el seleccionador de fútbol del mismo país que la escudería, Inglaterra. Aunque sean deportes muy diferentes, ambos casos deberían ser objeto de estudio clínico, ya que tienen muchas similitudes. Porque una vez más, cuando más fácil y en bandeja lo tenían, la han pifiado. Y a lo grande.
El pasado sábado, Rusia tenía un trascendental partido en Israel. Si ganaba, se aseguraba prácticamente la clasificación para la Eurocopa, ya que su último choque era un partido "fácil", frente a Andorra. Sin embargo, los israelíes, empujados por los hinchas ingleses reunidos en pubs por todo el país, "decidieron" ganarle a Rusia. Con esa victoria de Israel, la situación daba la vuelta. Rusia perdía su billete para la Euro, y se lo regalaba a Inglaterra. Pues bien, anoche, y en un templo como es Wembley, Inglaterra perdió su billete.


Jugaba frente a Croacia, una de las revelaciones de la fase de clasificación, y líder claro del grupo E. Los croatas habían perdido el sábado contra ¡Macedonia!, pero la derrota de Rusia en la Eurocopa les había dejado directamente en la Eurocopa. Por lo tanto, anoche, en Wembley, no se jugaban nada. Pero oye, que si el equipo rival no quiere ganar el partido, alguien tendrá que hacerlo. Y ya que hemos venido, pues como decían Cruz y Raya, venir pa' ná es tontería.
En sólo 14 minutos, Inglaterra ya había perdido su billete, con 2 goles de los croatas. Los ingleses se mantenían con vida, porque Rusia no era capaz de encontrar su billete frente a una Andorra que se resistía. Pero claro, el gol de Rusia acabo llegando en el Comunal de Andorra. Y en Wembley se mascaba la tragedia.
En la segunda parte, entre Beckham y Crouch, parecía que iban a arreglar el desaguisado, y consiguieron empatar el partido en el minuto 65. A Inglaterra le valía con el empate. Pero a Croacia le gustó la posibilidad de ganar en Wembley. Y eso, unido a que Carson, el portero inglés, había montado anoche una tienda de regalos en su portería, hizo el resto: Carson se tragó un nuevo gol croata (ya había cantado en el primero). Inglaterra acosó a Croacia a los últimos 15 minutos, pero sin fortuna ni cabeza. Y la tragedia se consumó. Inglaterra, fuera de la Eurocopa.



Debería ser objeto de estudio clínico la obsesión por aferrarse al cargo que va unido al término "McClaren" en Inglaterra. Anoche, después del partido, Steve McClaren, el seleccionador inglés, dijo que (pa' chulo él): "No voy a dimitir, comprendo que me pregunten sobre ello, pero no hay debate sobre mi futuro" aunque admitía que "nos hemos merecido quedar fuera de la Eurocopa". Steve McClaren no se iba a ir por su propio pie. Pero claro, aquí McClaren no es el dueño de la escudería, y sí hay alguien que puede echarle. Cosa que han hecho esta misma mañana. La Federación Inglesa lo ha puesto de patitas en la calle sin más dilación, y si tiene un poco de cortesía, McClaren no debería pedir indemnización. Aunque ya sabemos, que lo de perder limpiamente es algo que tampoco vaya asociado al término "McClaren".

En definitiva, Inglaterra se queda fuera de la Eurocopa, y será la única gran selección que tenga que ver la Eurocopa por la tele. Además, en la cita de Austria y Suiza no habrá ningún representante de las Islas Británicas, los inventores del fútbol. Escocia también lo tuvo en su mano, pero tampoco quiso ir a la Eurocopa. Continúa el "annus horribilis" para el deporte británico, y los hosteleros de Austria y Suiza no podrán hacer negocio vendiendo cerveza sin parar a los británicos.

No hay comentarios: