martes, 6 de noviembre de 2007

Pedrosa gana en el cierre del Mundial

El Mundial de Motos 2007 llegó a su final el pasado domingo en Cheste. El circuito Ricardo Tormo vivió hace una semana una situación caótica con motivo del último concierto de la gira de reencuentro de Héroes del Silencio. Las previsiones de público se desbordaron y muchas personas se quedaron sin oír ni una sola canción de Héroes atrapados en un monumental atasco. Por fortuna, el fin de semana no se repitieron estos problemas pese a que 130.000 acudieron a ver las carreras. Y todos ellos disfrutaron de un bonito espectáculo pese a que Héctor Faubel no se proclamó campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos.
El piloto de la tierra ganó la carrera delante de sus paisanos, pero no se dio la carambola que necesitaba. Para poder haber sido campeón Gabor Talmacsi debería haber finalizado fuera del podio, pero el húngaro fue la sombra de Faubel durante la carrera y acabó en segunda posición, lo que le dio el Mundial. En 250, el campeón ya se conocía con antelación, Jorge Lorenzo. El mallorquín es el único campeón del mundo que repite respecto a la temporada anterior. El año que viene estará en MotoGP en el mismo box que Valentino Rossi aunque con diferentes neumáticos. Rossi calzará los Bridgestone mientras que Lorenzo los Michelin.
Esto es algo bastante anormal pero responde a la superioridad que ha tenido en el campeonato 2007 la marca japonesa. Bridgestone le dio unos neumáticos a una moto que siempre ha sido rápida, la Ducati, y Casey Stoner ha acabado como campeón del mundo de MotoGP. Por cierto, Rossi tras la carrera lanzó un auténtico órdago a Yamaha, diciendo cosas como que “Yo soy Valentino Rossi y no puedo llevar una moto así”, o “¿Qué pasa, que tengo que ir yo a la fábrica a decir cómo se debe hacer la moto?”. Muy enfadado Valentino Rossi que el último día se quedó sin el subcampeonato mundial. Sólo había una posibilidad para que esto ocurriera, que Rossi no puntuara y que Pedrosa ganara la carrera, y se dio.
Dani Pedrosa consiguió su segunda victoria de este año tras la que consiguió en verano en el circuito de Sachsenring, en Alemania. La que logró en Cheste hace además que Dani sea el único piloto que ha ganado en ese circuito en las tres categorías del Mundial. Ha sido una temporada muy dura tanto para Dani como para el equipo oficial HRC. Baste decir que el hasta ayer vigente campeón del mundo, Nicky Hayden, ha acabado el Mundial en octava posición. Eso sí, Hayden ha tenido sus problemas personales de adaptación a la moto de este año, y así mientras Pedrosa ganó la carrera del domingo él sólo pudo ser octavo. En definitiva, una espectacular victoria la de ayer de Dani en Cheste frente a Casey Stoner, lo que le da un merecido subcampeonato mundial. Y de paso impidió a Stoner igualar el récord histórico de 11 victorias en una temporada que tenía Valentino Rossi.

El Mundial de MotoGP acabó el domingo y hoy ya se ha puesto en marcha el de 2008 con unos entrenamientos en Valencia. En Cheste están rodando un total de 16 pilotos del Mundial. El que no está es Valentino Rossi, que el sábado se fracturó algunos huesos de su mano en una caída en los entrenos. Los que ya no están en esos entrenos ni en el próximo Mundial son dos históricos, Carlos Checa (probará suerte en Superbikes) y Álex Barros. El año que viene el Mundial de Motos arrancará en Qatar, y lo hará, con una carrera nocturna.

No hay comentarios: