jueves, 22 de mayo de 2008

Los 23 de Luis

Luis Aragonés dio a conocer el pasado sábado la lista de 23 elegidos para estar en la Eurocopa de Austria y Suiza del próximo mes de junio vistiendo la camiseta española. No voy a entrar a hacer valoraciones de no tenía que llevar a este, tenía que llevar a este otro. Luis es el seleccionador y lleva a los 23 que quiere, como si quiere llevarse amigos suyos. Él es el seleccionador y es quién decide. Cada español tendría su lista de convocados propia, y seguramente, ninguna coincidiría con la de Aragonés. Pero es que así es esto.

Los elegidos por Luis son: Casillas, Reina, y Palop en Portería. Como defensas, Sergio Ramos, Arbeloa, Puyol, Marchena, Albiol, Juanito, Capdevila y Fernando Navarro. En el centro del campo, Cesc, Xavi, Xabi Alonso, Senna, Iniesta, Silva, De la Red y Cazorla. Y como delanteros, Fernando Torres, Güiza, Villa y Sergio García.
Esa es la lista. Ya digo que cada uno haría una diferente.
Datos objetivos: 5 de esos jugadores nunca han jugado con la selección, Palop, Fernando Navarro, De la Red, Cazorla y Sergio García. Estos dos últimos, Cazorla y Sergio García, ni siquiera habían sido convocados.
Ha sorprendido la presencia de Cazorla, del Villarreal, ya que no estaba en las quinielas previas, estaba previsto que fuera Albert Riera, pero el penoso final de su equipo, el Espanyol lo ha dejado sin Eurocopa. Mientras, Sergio García va después de que Bojan renunciara a acudir a la Euro por cansancio físico y mental.
Algunos datos más: desde el Mundial de Brasil 50 no había tan pocos jugadores del Real Madrid en un gran torneo, sólo irán de este club Casillas y Sergio Ramos. Tampoco habrá nadie del Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.

Los jugadores tuvieron el lunes una primera toma de contacto en el hotel Meliá Barajas de Madrid. Los reunieron unas horas, para mandarlos después una semana de vacaciones, cada uno por su cuenta, y la concentración definitiva empieza el lunes que viene a la 1 del mediodía en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.
Ahí comenzará la aventura. Los 23 de Luis, por ir, se llevan 30.000 euros además de un reloj de la marca que patrocina la Selección. Si ganamos la Eurocopa, cada uno se llevará 214.000 euros.

No hay comentarios: