sábado, 18 de octubre de 2008

El OJO del Finde

Focos Principales:

-La NBA sigue con su plan de expansión mundial. En los últimos años, los equipos NBA están realizando giras cada vez más amplias por países europeos. Y ya es constumbre que los mejores equipos europeos visiten también suelo americano. Esta vez es a lo grande para España. Pau Gasol, enrolado en los Lakers, tiene el honor y el placer de recibir en su casa al equipo donde creció, el Barcelona. Ningún equipo europeo ha ganado a uno NBA en suelo USA... todavía.

(Curiosidad: En la página web de la NBA, todavía aparece el FC Barcelona como Winterthur Barcelona, el patrocinador de la temporada pasada. Se puede ver aquí: http://www.nba.com/games/20081018/BARLAL/gameinfo.html)


-Las dos mejores potencias del planeta fútbol sala, España y Brasil, vuelven a disputar una final mundialista. Será mañana, en tierras brasileñas. Después del agónico pase de España a la final, cualquier cosa puede pasar entre estos dos rivales tan conocidos. Lo más raro, la extrañísima hora local (10:30 ¡de la mañana!) a la que se va a jugar la final. El trofeo que se llevará el ganador es el de la foto:


-Después de dos victorias seguidas de Alonso, el asturiano sigue en los puestos altos de la tabla. Esta vez la victoria se antoja más complicada porque, aunque no lo parezca, tres pilotos se están jugando el título mundial. Hamilton lo puede conseguir este mismo fin de semana en el circuito que "lo consagró" hace un año, el de Shanghai, ¿quién no recuerda el "Sanganchao"?. Para quién necesite refrescarlo: http://www.youtube.com/watch?v=zyAUYfDDLyM

-Manolo Santana reza a estas horas a todos los santos que conoce para que Rafa Nadal éste a tope en su semifinal del TMS de Madrid, y que así mañana se pueda ver el duelo más esperado en la final. Porque Federer ha vuelto con mucha fuerza al circuito tras varias semanas de parón. El último TMS de Madrid puede vivir la final soñada por todos los organizadores ATP. Con que Nadal pase a la final, acabará 2008 como número 1 del mundo.

Con el rabillo del ojo:

-Al Mundial de motos sólo le queda la resolución del título de 250 centímetros cúbicos, y sino cambian mucho las cosas, éste será para Marco Simoncelli. El italiano puede conseguir el título este fin de semana en el Gran Premio de Malasia. Las impresionantes rectas del circuito de Sepang pueden confirmar que este año no habrá títulos mundialistas para España.


-Una de las mejores competiciones de monoplazas, las World Series by Renault, llegan este fin de semana a su final en el circuito de Montmeló. El ganador, eso sí, ya se conoce. Van der Garde, holandés, es el triunfador de este certamen y buscará un hueco en categorías superiores para el año que viene.

-España puede conseguir hoy la organización del Mundial de Balonmano 2011. Aunque la candidatura tiene 3 gradnes rivales (Dinamarca, Suecia y Hungría) España ha presentado un proyecto espectacular, donde se llevaría el balonmano a las ciudades donde hay pasión por el balonmano. Puede parecer una tontería, pero a veces en España estas cosas no se hacen así.

No hay comentarios: