lunes, 20 de octubre de 2008

Un vistazo al finde

Lo mejor:

-Fue una final sin Nadal ni Federer, pero gracias a ello fue una final de TENIS, y no una pasarela de famosos. Murray y Simon fueron los invitados a la final del TMS de Madrid, unos invitados a los que no se les esperaba por ninguna parte. En otras partes, cuando un tenista elimina al gran ídolo local, el público suele ponerse de parte del otro. Sin embargo, en la final de ayer domingo, Simon contó con el apoyo del Madrid Arena pese a haber eliminado a Nadal el día anterior. Pero aquel fue un durísimo y largo partido, lo que dejó fundido al francés para la final. Murray fue un justo vencedor, que se ha merecido hasta la portada de "The Times".
-Contando con el "asquito" generalizado que se le tiene a Lewis Hamilton, lo positivo es que el Mundial de Fórmula 1 no se ha decidido en China, y por lo tanto, Hamilton todavía puede pifiarla y perder el título en Brasil. A la cita de Interlagos llega igual que el año pasado, con 7 puntos de ventaja. Entre unas cosas y otras, el británico se hizo el lío él mismo y acabó sin título. La amenaza este año se llama Felipe Massa, que jugará en casa. El británico lo tiene todo a favor, pero en igual situación estaba el año pasado y el título viajó a Finlandia.

-Gran arranque de Roldan Rodríguez en las GP2 Asian Series, la versión asiática de la más conocida GP2 que se disputa a la par que la Fórmula 1. El de Valladolid ganó la prueba del sábado, la más prestigiosa, ya que responde a una clasificación para la pole pura. Además, en la carrera del domingo, donde los 8 primeros de la prueba del sábado salen al revés en la parrilla, Javi Villa fue tercero. Los españoles no lo hicieron bien este año en la GP2 normal, y a ver si redimen en Asia.

Lo peor:

-España perdió la final del Mundial de Fútbol Sala, aunque peor fue la cobertura que le han dado ciertos medios (escritos) a esa final. Entre dos potencias como Brasil y España cualquier cosa podía pasar en la final del Mundial, tal y como ocurrió. Duele perder, y más en los penalties, pero no podemos ganar siempre. Pero hemos podido comprobar que España sigue teniendo una grandísima selección de fútbol sala, que todavía conserva varias de las viejas glorias (Kike, Javi Rodríguez), pero va incorporando nuevas caras.

-No creo en las conspiraciones judeo-masónicas contra equipos en el mundo del fútbol. Al menos, no por norma. A todos los que se les llena la boca criticando a los árbitros cada fin de semana, deberían reflexionar que en un campo hay 6 ojitos (8 si contamos los del 4º árbitro) para vigilar a 22 tíos que tienen libertad absoluta de movimientos en un campo de más de seis mil metros cuadrados. Los ojitos no pueden ver todo lo que pasa. Pero como lo de la tecnología es tema tabú, así pasa lo que pasa.
-Es sin duda la imagen más dramática del fin de semana. Las piernas del piloto español Marc Márquez enganchadas en la rueda de su propia moto en el circuito de Malasia. Evidentemente, esto le podía haber pasado a cualquier otro piloto, pero MUCHOS se han quedado de piedra al saber que el chaval tiene sólo ¡15 años!, es decir, que cuando Barcelona acogió los Juegos del 92 ni siquiera había nacido. Son exagerados estos ejemplos de precocidad. Las motos no son como la gimnasia, donde es díficil seguir en la élite con veintipocos años. Se puede pilotar durante muchos años, y sino, que se lo digan a Capirossi.

Sorpresas:

-Personalmente, no daba un duro por el Barcelona en su visita al Staples Center. Pero supieron plantarle cara al mísmisimo subcampeón de la NBA en su propia casa. Enorme mérito el de Xavi Pascual, que llegó como parche para relevar a Ivanovic hasta el final de la temporada pasada, y ahora ha estado a punto de asaltar la cancha de los Lakers. Después de ver la actuación de Navarro en el Staples, una actuación que hacía mucho tiempo que no se le veía, queda por saber porqué se ha vuelto a España. Hay razones ocultas, porque Navarro vale para la NBA.


-Todo hay que decirlo: gracias a Nadal se ha batido el récord histórico del fútbol sala en televisión en nuestro país. Con Nadal en semis del TMS de Madrid, en TVE pensaron "¿Simon? ¿pero quién es ese?", y diseñaron la tarde de domingo ideal en La 1: 14.30 Final Mundial Fútbol Sala y 16.00 Final Tenis Nadal. Pero se les cayó Nadal del planning. Al menos, tuvieron la decencia de dejar la final del fútbol sala en su primera cadena, lo que además le ha dado un muy buen dato de audiencia.

-Tal y como se ha desarrollado el Mundial 2008, la victoria de Marco Simoncelli en la categoría de 250 centímetros cúbicos no es ninguna sorpresa. Pero sí lo es comparado con la situación de Simoncelli de hace justo 1 año. El italiano estaba casi desahuciado en el terreno deportivo, pero encontró la moto adecuada en el tiempo adecuado. Lo mismo le pasó a Bautista cuando ganó el Mundial de 125 centímetros cúbicos: el año anterior estaba desesperado. Con la victoria de Simoncelli, España acaba la temporada sin ningún título mundial-


Así es este país:

-Aún me estoy riendo de las caras que tenían los espectadores del TMS de Madrid cuando Nadal estaba a punto de perder su semifinal. Parecía que en vez de jugarse el pase a la final, estaba jugándose el seguir jugando a tenis. También había caras de: "¡y mañana que hacemos! ¡yo que me había comprado un modelito para la final! Bueno, habrá que ir a las carrerass de caballoss". Es lo que pasa por acoger un torneo de tenis sin cultura tenística previa, y lo que es peor, sin irla creando. Y por darle prioridad a los VIPS en los dichosos palquitos rojos.

-Los golfistas españoles están completando un buen 2008. Con la mirada puesta en Seve en el hospital, Álvaro Quirós se llevó el Portugal Masters. Es el segundo torneo de su carrera, y además le clasifica para el Volvo Masters que se disputará en Valderrama.

Una de tve:
-En TVE hay una regla "no escrita" (o al menos no es pública), por la cual no pueden coincidir eventos deportivos a la vez en La 1 y La 2, salvo casos de máxima necesidad programática. Cuando hay deporte en La 1, hay que rellenar en La 2, con documentales del año 94, por ejemplo, o películas bajo el formato "A ver qué tenemos en la videoteca para poner en este rato". Pero el sábado la semi de Nadal se fue de tiempo, y acabaron coincidiendo el tramo final del tenis con el partido de la Premier que emitía La 2, en diferido (desde las 18.00), y que no había dado en directo (a las 16.00) porque estaba Nadal dándole al tenis en La 1.

No hay comentarios: