viernes, 31 de octubre de 2008

El OJO del Finde

Focos Principales:

-Hamilton o Massa, Massa o Hamilton. Uno de los dos se convertirá el domingo en campeón del mundo de Fórmula 1 por primera vez en su carrera. La situación es casi calcada a la de hace un año (entonces también estaba Alonso de por medio): Lewis Hamilton llega con 7 puntos de ventaja sobre un Ferrari, en este caso, el de Felipe Massa. Hace 1 año, el inglés perdió el título y quién sabe que puede pasar en el siempre complicado Gran Premio de Brasil. Las previsiones anuncian lluvia para todo el fin de semana, lo que puede convertir Interlagos en una piscina.

Además, este es un Gran Premio especial: se trata del último para Telecinco, que se despide tras 5 años retransmitiendo el Mundial de Fórmula 1. Por ello, este fin de semana, ofrecerán una programación especial en torno a este Gran Premio.
-En el Tenis Masters Series de Madrid, Rafa Nadal y Roger Federer cayeron eliminados en la jornada de semifinales. Hoy también han calcado actuación en el TMS de París-Bercy: los dos se han retirado lesionados en la jornada de cuartos de final. Pobrecitos los organizadores del torneo. Y probecitos también los de Televisión Española, que ayer emitieron a Nadal a la vez en La 2 y Teledeporte (pasando del Olympiacos-Unicaja) y que este fin de semana no van a poder emitir nada de él. En principio. Porque quizás se inventen un documental o similar...

El interés de estas jornadas finales del TMS parisino está por cerrar la nómina de participantes para el Masters de Shangai de Noviembre. Además, el vencedor en el Omnisports de París-Bercy será el último ganador de un Masters Series: el año que viene el formato cambia.

-Partido muy interesante el que nos espera en la ACB para este fin de semana (sino inventa nada raro TVE, se verá en La 2, sábado 20.30). Podía ser más interesante, porque ambos llegan en horas bajas. El Real Madrid ha comprobado que no tiene equipo con las derrotas ante Cajasol y Partizán, y el Tau Cerámica se vio sorprendido por el Bruesa, y a punto estuvo de darle un susto el Union Olimpia en Euroliga. Nueva oportunidad para ver un duelo clásico en la ACB: Splitter VS. Felipe Reyes.


Con el rabillo:


-Pues sí amigos, este fin de semana hay mundial de rallies. Y cerquita, en Japón. Dani Sordo ni siquiera ha completado la primera jornada del rally y su compañero Sebastien Loeb será campeón del mundo con sólo ser tercero. El rally estrena ubicación, en Sapporo, lugar de histórico recuerdo para el deporte español por el oro de Paquito Fernández Ochoa en los Juegos de Invierno que esa ciudad japonesa acogió en el 72. Precisamente, la nieve será protagonista del rally con unas pistas nuevas y rápidas.

-El golf también se rinde a los petrodólares, y el circuito jerezano de Valderrama está acogiendo por última vez el torneo que cerraba hasta este año el Circuito Europeo cada temporada. Después de su victoria del pasado fin de semana también en suelo español, Sergio García parte con serias opciones de triunfo en el Volvo Masters. De momento, el mal tiempo ha obligado a cancelar la segunda jornada del torneo.


-Joan Llaneras ya no está, pero el ciclismo en pista español sigue adelante. Hoy comienza en Manchester la Copa del Mundo de ciclismo en pista, que estrena formato, con un total de 5 pruebas. La nueva cara visible de los vélodromos para España es Leire Olaberría, quién fue medallista de bronce en Pekín en la modalidad de puntuación.

-Aquí en España no tiene casi importancia, pero el domingo se disputa uno de los maratones más importantes del planeta, el Maratón de Nueva York. A sólo dos días de la jornada electoral americana, una ingente multitud recorrerá los 5 distritos de la ciudad de los rascacielos en una jornada plenamente festiva para la ciudad.

No hay comentarios: