
El Gran Premio de Japón era todo lo opuesto a Singapur: la sucesión de curvas de la carrera nocturna contrastaba con la enorme recta del circuito nipón. Pero aún así el R28 se ha mostrado intratable. No sólo lo demuestra la victoria de Fernando Alonso, sino que Nelsinho Piquet ha llegado a incordiar al Ferrari de Kimi Raikkonen, aunque en ese momento éste se veía limitado por Robert Kubica.

Al menos, en estas últimas carreras Alonso vuelve a ser feliz, como ha dicho en la rueda de prensa tras la carrera, y hace que los aficionados restañen sus heridas de esta complicada temporada. Y por supuesto, "aumentan" sus opciones de quedarse en Renault.
La carrera de Fuji ha seguido con la tendencia de los últimos Grandes Premios: parece que nadie quiere ganar el Mundial, y se lo acabará llevando el menos malo, el que menos errores cometa. Hoy tanto Massa como Hamilton la han pifiado, aunque el inglés está demostrando en las últimas carreras que tiene los nervios mucho más templados que el año pasado. Hoy se ha quedado sin puntuar, pero la principal pifia no ha sido suya, sino de Massa, cuando se lo ha llevado por delante. 

Desde mi punto de vista, la sanción a Hamilton por lo ocurrido en la primera curva no debería haberse producido. Es cierto que la salida de Hamilton de pista ha obligado a otros coches a salirse, pero circunstancias similares ocurren en cualquier otra carrera y no hay sanciones. Además, Hamilton ha sido sancionado, pero su compañero Kovalainen, que también se ha ido para fuera, no ha recibido penalización.
Vista la carrera, quedan al menos dos misterios:
-Tras el follón de la primera curva, Kubica queda en primer lugar, Alonso segundo, y se ve como Hamilton vuelve a la pista emparejado con Alonso. Sin embargo, unas curvas después, Hamilton está más retrasado. La realización no nos ha llegado a ofrecer qué pasó.
-Y algo importante, ¿por qué había en la recta principal restos de fibra de carbono? Tampoco hemos visto que en esa recta haya ocurrido ningún incidente, salvo que haya habido algún toque en la parte trasera del pelotón durante la salida que nos hayamos perdido, o mejor dicho, que no hemos visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario