Lewis Hamilton es campeón del mundo de Fórmula 1 2008. Antes del inicio del GP de Brasil era lo más probable, pero estaba el precedente del año pasado. Y mira tú por donde, sólo con el desenlace más inesperado, sorprendente y dramático, el título se va a Gran Bretaña.
La lluvia, que ha sido protagonista principal de la temporada 2008, ha dejado para la última carrera sus últimos cartuchos. Y a lo grande. Nunca se ha visto nada parecido en la historia de este deporte (y quizás en ningún otro), y nunca se volverá a ver.Después de 18 carreras, de más de 300 kilómetros cada una, el título se ha decidido a dos curvas del último Gran Premio de la temporada. La osadía de no cambiar neumáticos del Toyota de Timo Glock despertó a la torcida brasileña, pero en un último golpe de teatro dramático, se quedaron con la miel en los labios.
Hemos vivido otro desenlace del Mundial en la última carrera, lo que demuestra que este deporte no es aburrido, pese al daño que hizo la dictadura de Michael Schumacher y su Ferrari, y esos anodinos circuitos que diseña Tilke. Este deporte está más vivo que nunca.
El año que viene traerá numerosos cambios (KERS, neumáticos lisos, etc.) pero puede haber una lucha increíble entre Hamilton, Raikkonen, Alonso, Massa, etc. A ver cómo se adapta cada equipo a la nueva situación. Por cierto, que no hace falta leer entre palabras para interpretar que Alonso seguirá el año que viene en Renault. No lo ha podido dejar más claro en la rueda de prensa tras la carrera. El miércoles a mediodía la escudería francesa hará oficial el anuncio. También en las próximas horas se hará oficial que Antonio Lobato estará en La Sexta retransmitiendo las carreras. Se acabó el Mundial 2008, y se acabó una era: la de la Fórmula 1 en Telecinco, que revolucionó la forma de contar este deporte en particular, y las retransmisiones deportivas en España en general. El año que viene, más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario