lunes, 2 de marzo de 2009

Un vistazo al finde

-La Liga de fútbol se vuelve loca. Sólo el Atlético de Madrid es poner un poquito más patas arriba si cabe el campeonato: en un partido de infarto, de ida y vuelta, le ganó al Barcelona, que ha dilapidado buena parte de su ventaja en pocas semanas entre unos motivos y otros. Pero sigue siendo ventaja. Del resto de la jornada, hay cosas sorprendentes, como la derrota del Málaga en casa frente al Recreativo, la victoria del Valladolid frente a un Valencia que sigue totalmente a la deriva, y el Mallorca ha resucitado de forma milagrosa. Bienvenidos a la Liga Española.

-Al Real Madrid de basket se le acabó la baba que le venía acompañando en estas últimas semanas. Se había acostumbrado casi por norma a remontar in extremis los partidos. La derrota en cuartos de Copa frente al Barcelona la aliviaron con la victoria clara frente a Maccabi en el Nokia Arena. Pero el sábado volvieron a las andadas en el BEC bilbaíno y el Iurbentia, un equipo muy trabajador, consiguió por primera vez en su historia ACB vencer a los blancos.

-Gales, que era gran favorita al VI Naciones, cayó en Saint Denis, frente a Francia. Y ahora el camino se le abre de par en par a Irlanda, que ganó en su cancha, Croke Park, a Inglaterra. El calendario le favorece de aquí al final. España se queda sin opciones de ir al Mundial'2011 de Rugby. La derrota del sábado frente a Georgia en Madrid, además de dolorosa, deja a nuestra selección prácticamente fuera del Mundial de Nueva Zelanda. Seguirá tocando esperar para crecer.

-El Inter Movistar se ha llevado la Copa de España de Fútbol Sala que se ha celebrado en Granada. Este deporte sigue siendo un poco aburrido, ya que la final la disputan en los últimos tiempos casi siempre Inter Movistar y Pozo de Murcia. Una vez más el triunfo cayó del lado de los verdes.

-En la Copa del Rey de Voleibol se rompió un gafe que acompañaba a las 9 últimas ediciones del torneo: que el anfitrión no conseguía la victoria final. Este finde, el Unicaja Almería ha roto la racha y se ha llevado el trofeo. La final la ganó de forma muy clara al CAI Voleibol Teruel por 3 sets a 0. Para el Unicaja Almería es su séptimo título.

-Y cerramos con tenis, que será el gran protagonista del próximo finde con la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis. España recibirá a Serbia y este último finde se vivió un duelo anticipado: David Ferrer se enfrentaba a Novak Djokovic en la final del torneo de Dubai, mermado de estrellas. El triunfo fue de forma clara para el serbio. Esperemos que el finde que viene en Benidorm haya más suerte.

No hay comentarios: