miércoles, 15 de abril de 2009

El Barça contra la Armada Inglesa

Ese sería el titular de las semifinales de la Liga de Campeones que se jugarán entre la última semana de abril y la primera de mayo. El Barcelona intentará que la Champions no viaje por segundo año consecutivo a tierras británicas. Así fueron los cuartos de final del torneo:
-El Barcelona tiene habitualmente este año dos modalidades: ganar jugando bien y ganar arrasando. En su eliminatoria frente al Bayern de Münich los ha combinado. En el partido de ida en el Camp Nou deslumbró a Europa con una primera parte de ensueño, de otra época, para aguantar en la segunda. En la vuelta en el Allianz Arena, no ganó, pero se aseguró sin problemas el pase a la siguiente ronda, con un empate donde se vio que a pesar de que podía relajarse y descansar en el propio partido, decidió atacar. -En Londres se vivía un día muy emotivo, porque este miércoles se cumplían 20 años de la tragedia de Hillsbrough, donde perecieron 96 hinchas del Liverpool, una desgracia que al menos sirvió para cambiar de arriba abajo los estadios de fútbol. Este hecho hizo que el Liverpool jugará el martes 14, y no el miércoles 15, porque desde entonces el Liverpool no juega en esa fecha de abril. Este 20º aniversario motivaba aún más a los de Anfield en su intento de conquistar Stamford Bridge. En el partido de ida, el Chelsea sorprendía conquistando la casa del Liverpool, que parecía inexpugnable. Un 1-3 hacía "olvidar" la brillante goleada frente al Real Madrid de la ronda anterior. Al Liverpool le quedaba la épica, y la magia del fútbol inglés estuvo a punto de hacerlo posible. Enseguida puso un 0-2 que le dejaba al borde de pasar de ronda. Pero el Chelsea empató, e incluso se adelantó, y el partido acabó en una súperfiesta del fútbol con un 4-4 en la noche londinense. Un monumento a este deporte y un gran homenaje a las víctimas de Hillsbrough. -El sueño europeo del Villarreal en Champions finalizó otra vez con el Arsenal. En su anterior participación, un penalti fallado por Riquelme en El Madrigal privó al Villarreal de disputar una prórroga que quién sabe si hubiera acabado con una final española en Saint-Denis. Esta vez las cosas han estado más claras. En la ida en Vila-Real el Arsenal consiguió un valioso empate en una segunda parte que dominó. Tocaba apelar a la heroica en el Emirates Stadium, pero no fue posible. El Villarreal ha caído eliminado de forma clara, 3-0.
-Y el último equipo en semis será el vigente campeón de Europa, que lo ha pasado muy mal en su eliminatoria con el Oporto. El Manchester United partía como favorito de esta serie, pero se vio sorprendido en Old Trafford, con un empate a 2. El Manchester lo está pasando también mal en la Premier, y a diferencia por ejemplo, del Barcelona, no está demostrando un buen juego. Por lo que el resultado, para el buen aficionado al fútbol, entraba dentro de lo razonable. La cuestión era saber qué pasaría en la vuelta, en Oporto. Un gol de Cristiano Ronaldo, recién iniciado el partido, en el minuto 6, puso todo de cara al Manchester, que aguantó el resultado.

Las Semis: Barcelona-Chelsea y Arsenal-Manchester United. Una nueva fiesta del fútbol, en busca de la finalísima de Roma.

No hay comentarios: