martes, 14 de abril de 2009

Un vistazo al finde

Algunos apuntes del último finde, más largo de lo habitual por la Semana Santa y por la lluvia... ¡en el desierto!:
-Es mala suerte irse al desierto de Qatar y que llueva a cántaros, más aún cuando en ese país sólo llueve de media 8 días al año. Pero es lo que tiene también hacer ciertos experimentos. Al llover, no se distingue si los reflejos son por esa lluvia o por los focos que iluminan el circuito de Losail. Al menos, pudiendo pensar en estas cosas, podían haber programado las carreras el sábado por la noche, para asegurarse al menos cierto margen de error. Por ejemplo, programarlas de día, la mañana del domingo. Finalmente ese margen de error se transformó en una insólita carrera el lunes, también por la noche (anda que si llega a llover otra vez, para darles de hostias). Todo ello debido principalmente a la presión ejercida por los promotores de la carrera, que quieren rentabilizar todos sus petrodólares. Al final, al segundo intento salió bien, con Stoner ganando sin problemas la primera carrera del año.
Pero la jornada del domingo, aparte de la lluvia, merece otro análisis. Para intentar que la carrera de MotoGP fuera a su hora, se redujo la de 250 centímetros cúbicos a sólo 13 vueltas, todo ello después de que la de 125 fuera de sólo 5 giros, y que no se volviera a poner en marcha para proteger la carrera estrella. Esto se evitaría si se redujeran los interminables procedimientos de salida, demasiado extensos y sin sentido. Ellos sabrán.

El finde de carreras nos dejó la gran victoria de Héctor Barberá (en 250cc), que ha renacido en todos los sentidos tras su gravísima caída al final de la temporada pasada. Puede ser su gran año.
-La lluvia que apareció el domingo en forma de diluvio universal en Qatar, no se hubiera extrañado en el Infierno del Norte, la París-Roubaix ciclista. La mítica prueba volvió a ser un año más una auténtica fiesta por todas las localidades donde pasa y todos los tramos de pavé que componen el recorrido. La victoria final fue para el gran favorito, el belga Tom Boonen, que vivió una entrada triunfal al velódromo de Roubaix. Es su tercera victoria en esta histórica prueba. Hay que destacar también la gran actuación de Juan Antonio Flecha, finalmente sexto, y que podía haber acabado más arriba, sino llega a ser por una caída.
Mientras, el finde acabó la Vuelta al País Vasco, que se la llevó Alberto Contador, quién sigue arrasando por donde va. Ha ganado esta prestigiosa prueba al igual que lo hizo en 2008.
-Del finde también destacamos el panorama de guerra que se está instalando en la parte baja de la ACB. Las victorias de Cajasol en Zaragoza, y la del Granada en el Telefónica Arena, comprimen la clasificación hasta límites insospechados. Sólo el Vive Menorca, con 6 victorias, parece deshauciado a sólo 4 jornadas del final de la Liga Regular. Con 8 victorias están Murcia y CAI, y con 9 Bruesa y Estudiantes. Por arriba, hasta playoffs, se siente, pero no interesa.

-En el primer Masters del año de Golf, el de Augusta, la victoria se fue para Sudamérica por vez primera en la historia. El castellano volvió a oírse en el speech de celebración de la mano del argentino Ángel Cabrera, quién se llevó el torneo en el segundo golf de desempate. -Algo sorpendente: la selección española de hockey sobre patines perdió la final de la Copa de las Naciones. Realmente es muy sorprendente, y novedoso, porque España no perdía este torneo desde 1999. Este año cayó frente a Portugal por 3 a 1 en el torneo disputado en Montreaux, Suiza.

No hay comentarios: