miércoles, 26 de mayo de 2010

1 Pregunta a... SANCHÍS

Hola Manolo, me gustaría que nos contaras como surgió la idea de hacer un Mundial de Clubes Sub-18. ¿Cómo entraste tú en el proyecto? Un saludo.

Hola. Te voy a contar el proceso. Tengo casa en Ciudad Real (Almadenejos) y en verano me llamaban de los colegios de las poblaciones de la zona para charlar con los niños, era divertido y además los chavales se lo pasaban muy bien, así que un día después de una de estas charlas pensé que sería buena idea organizar un Torneo entre las ocho poblaciones de la Comarca, hablé con los Alcaldes y aunque todos estaban encantados con la idea, las elecciones municipales cambió a varios de ellos y el proyecto se paró, unos meses después lo retomé pero esta vez pensé que podía ser buena idea invitar al Madrid para el Torneo, después a algún equipo andaluz y acabé por pensar que también podía venir algún extranjero. Entonces me di cuenta que lo que realmente estaba empezando a surgir era un Mundial de categoría juvenil. Se lo propuse al Gobierno de Castilla la Mancha y les encantó la idea, allí se disputaron las primeras cuatro ediciones. Desde el año pasado y por distintos motivos vino a Madrid. Te puedo asegurar que todas las dificultades que tiene organizarlo quedan compensadas cuando ves a la gente y a los participantes disfrutar tanto.

Manolo Sanchís es ex-jugador del Real Madrid, y en la actualidad organiza y dirige el Mundial de Clubes Sub-18 que celebra esta semana en Madrid su VI edición
Pregunta efectuada el Lunes 24 de Mayo en el chat de Marca.com

No hay comentarios: