martes, 27 de noviembre de 2007

España quiere el Mundial de Balonmano 2011

La Federación Española de Balonmano ha presentado su candidatura para acoger el Mundial de Balonmano Masculino de 2011. La candidatura ya ha recibido el visto bueno de la IHF, la Federación Internacional. Además de España quieren acogerlo Suecia, Australia y Qatar. Este torneo será clasificatorio para los Juegos de Londres del año siguiente, del 2012.

España propone como sedes, para la primera fase, Barcelona, Granollers, Logroño, Santander, Valladolid, Málaga, Almería, y Badajoz. Todas ellas con equipo actual en la Asobal, excepto Málaga y Badajoz. Para la segunda fase, está previsto Zaragoza y Ciudad Real, donde hay equipos Asobal; y para la fase final (cuartos, semis y final), Madrid.

La pregunta es: ¿Madrid? ¿Cuánto tiempo hace que no hay balonmano en Madrid? Desde los gloriosos tiempos de la sección de balonmano del Atlético de Madrid, este deporte no ha pisado la capital de España. Por mucho que sea la capital, hay que hacer las cosas con lógica, porque ¿y si España no llega a las rondas finales? ¿Quién va a ir a ver el balonmano en Madrid?

Sorprende que en esta lista de ciudades estén Badajoz, Málaga, y Madrid, donde no hay balonmano Asobal, y no estén lugares clásicos del balonmano español como Pamplona o León. Y apurando un poco, Irún. Y por supuesto, Asturias o Galicia. La comunidad gallega tiene 2 equipos ahora mismo en la Asobal, con pabellones grandes, y mucha cantera. Por lo que no se entiende esta elección de sedes, que puede tener sus intereses ocultos.

No hay comentarios: