martes, 27 de noviembre de 2007

Previa Jornada Champions

Esta noche comienza una nueva jornada de Champions con muchos equipos buscándose las habichuelas para pasar de fase. Repasamos primero los grupos E al H, que son los que se disputan hoy. En el Grupo E, el Barcelona visita al Olympique de Lyon, una salida que debería ser más complicada, pero el Olympique no está nada bien en esta Champions. El Barcelona no está clasificado todavía para octavos, pero casi. El otro partido del grupo es el Sttutgart-Rangers. El Stuttgart ya no tiene ninguna opción, ni siquiera de clasificarse tercero de grupo para ir a la Copa de la UEFA.

En el Grupo F, el Manchester United ya está clasificado como líder destacado, y prácticamente como primero de grupo. Los diablos rojos se enfrentan esta noche al Sporting de Lisboa, mientras que el Dinamo de Kiev, ya sin opciones de clasificación, recibe a la Roma.
Grupo G. Aquí el CSKA de Moscú, ya eliminado, recibe al PSV, que debe puntuar sí o sí para seguir vivo. El otro partido es el Inter-Fenerbahçe, ambos en estos momentos en puestos de clasificación para octavos. Si pierde el PSV en Moscú, Inter y Fenerbahçe estarían directamente en los octavos de final.
Y el último grupo que juega hoy es el del Sevilla. El equipo sevillista no está todavía clasificado, pero si gana al Arsenal lo estará. El equipo inglés ya está clasificado. El otro partido es el Steaua, ya eliminado, frente al Slavia de Praga.


Mañana miércoles, en el Grupo A, juegan el Besiktas – Olympique de Marsella, y el Liverpool – Oporto. Si ganan los equipos visitantes, Olympique de Marsella y Oporto, ambos estarían clasificados para octavos, pero es difícil que esto se produzca.
Grupo B, el del Valencia, donde los chés lo tienen muy complicado. Reciben al Schalke 04, al que deben ganar sí o sí para llegar con opciones al último día, donde tendrían que ganar en casa del Chelsea. El equipo inglés visita un campo difícil, por el frío, el del Rosenborg.

El Grupo del Real Madrid, el C, está bastante abierto, e incluso el Werder Bremen, colista ahora mismo, puede acabar líder de grupo. El Werder recibe al Real Madrid, al que una victoria dejaría en octavos, ya que Lazio y Olimpiacos, los siguientes en el grupo, se enfrentan entre ellos.
Y en el Grupo D, también abierto, el Benfica recibe al Milán, los de Camacho tienen que ganar para seguir vivos; mientras que el otro partido es el Celtic-Shaktar. Si gana el Celtic estaría clasificado, pero atención porque en este grupo pueden darse varios empates.

No hay comentarios: