lunes, 20 de abril de 2009

Un vistazo al finde

Este finde nos dejo estas cosas:
-Hay ciertas cosas que sólo la perspectiva del tiempo permiten ponerlas en su justo valor. Es lo que ocurre con las victorias de Rafa Nadal en la temporada de tierra. Asombra que el de Manacor sea capaz de ganar por ejemplo 5 veces seguidas en un torneo tan complicado como el de Montecarlo, por el cuadro de participantes que acoge, y por ser el primer gran torneo de la temporada sobre tierra batida. Pero a fuerza de ganar año tras año, parece que el impacto general de la victoria es menor, aunque tiene el mismo valor, o incluso más, que la primera. Por eso digo que sólo el tiempo, la perspectiva de los años, permitirán ver en su justa medida lo que está haciendo Nadal. Cada año que pase, su hazaña será más grande. Ahora toca el Godó, donde busca otro repóker. -La F1 sigue en su temporada más loca y alucinante. Llevamos tres carreras y Ferrari no ha conseguido todavía ni un punto. Ninguna de las 3 carreras disputadas ha podido desarrollarse con normalidad, y se han visto alteradas por múltiples motivos. Brawn, un equipo que ni existía dos meses antes de iniciarse el Mundial, está arrasando. Un Red Bull, que no cuenta con ningún elemento mágico (ni KERS ni difusores) se ha llevado de calle el GP de China. Piquet está cavando su tumba él solito en el Mundial. Hasta un Force India pudo puntuar ayer y dejar a Ferrari como único equipo sin puntuar. Podíamos seguir. Pero de lo que no cabe duda es que este deporte se ha convertido en el más impredecible. Y hay que decirlo, mola. Mola que una carrera se inicie (si se puede iniciar) y nadie pueda ni intuir como puede acabar. Gracias a los que con "sus locuras" lo están haciendo posible: Ecclestone, el genio de Brawn, y también el cambio climático. -Por aquellas cosas de la vida, el Real Madrid tuvo dos tiros para ganar en el clásico de la Liga: un triple y un tiro de dos desde la media distancia. Pero la pelotita no quiso entrar, haciendo justicia. Vale que el Barcelona sigue sufriendo pájaras en mitad de los partidos que puede pagar muy caras, como por ejemplo en la Final Four de Berlín, pero el Real Madrid (aunque le faltara Felipe Reyes) está a años luz de un equipo bien construido donde se nota sobremanera la mano de Joan Creus. También hay que alabar el duro trabajo de Xavi Pascual, muy criticado, pero que ha sabido sacar el equipo adelante.
-Un ruso ganó por primera vez en la historia la Amstel Gold Race de ciclismo. Se trata de Serguei Ivanov, quién estrena el palmarés de su país (España seguirá intentándolo). La carrera se vio marcada por la espectacular caída de Frank Schleck y Matthew Lloyd. El grandísimo susto que se pudo ver por televisión finalmente ha quedado en eso, en un gran susto.
-La FA Cup inglesa tiene final, y en ella no estará el Manchester. Esa es la gran noticia del fútbol inglés. El Everton consiguió vencer a los diablos rojos en la tanda de penaltis de su semifinal. Los toffees se verán las caras en la ronda final con el Chelsea, quién pudo de forma clara con el Arsenal. La atención de estas semifinales se la ha llevado el deplorable estado que ha presentado el césped de Wembley. Desde que se inauguró el nuevo estadio, el césped ha sido cualquier cosa menos una alfombra, y eso lo paga el espectáculo.
-Un viejo conocido de la hinchada española (que no querido), Louis Van Gaal, ha vuelto a triunfar en su país de origen, Holanda. Lo ha hecho con el AZ Alkmaar, equipo que llevaba la friolera de 28 años sin conseguir la Erediviese. Eso sí, con susto incluido. El sábado todo estaba listo para la gran fiesta en casa, pero se vieron sorprendidos por el Vitesse. Sin embargo, el domingo, el PSV vapuleaba al Ajax con un resultado de set de tenis (6-2), y aseguraba la Liga para los de Van Gaal (unido a la derrota del Twente frente al Feyenoord)..
-Relevo al frente de la WTA. Mientras el circuito masculino, tras la caída de Federer, ha encontrado otro tirano en la figura de Nadal, el circuito femenino sigue con su habitual incertidumbre en su ránking. Ahora le toca encabezarlo a una rusa, Danira Safina, quién tiene la peculiaridad de ser hermana de Marat Safin. El hermano mayor ya se está pensando seriamente la retirada, pero para la historia quedará el que han sido los primeros hermanos en dominar ambos circuitos, aunque no al mismo tiempo, claro ésta. -Y ya tenemos en marcha la gran fiesta del basket que son los Playoffs de la NBA. Arrancaron el sábado y ya nos han dejado unas cuantas sorpresas, como la victoria de Chicago en Boston, algo que los Bulls no hicieron ni en los tiempos de Jordan. Para los españoles la cosa ha arrancado dividida. En Portland la vuelta a su equipo a las rondas finales ha supuesto una auténtica fiesta, pero los jugadores han pagado en la pista esa sobreexcitación general. Perdieron en casa frente a Houston, y lo que es peor, no dieron una buena imagen en todo el encuentro. Mientras, los Lakers ganaron a los Jazz, pero con un ritmo especial. Los de Los Ángeles aprendieron la lección del año pasado, y prefieren ir con el mínimo ritmo necesario. Sólo pondrán lo justo hasta que les haga falta. Bien hacen. La fiesta continúa.

No hay comentarios: