







Pero los niños de hoy ni lanzan a pistola, ni practican esgrima y pocos saltan a caballo. Quedan muy lejos de las élites o militares de principios del Siglo XX. Ahora ha llegado el momento del cambio: un nuevo pentatlón, que fusiona las pruebas de tiro y carrera, como si fuera un biatlón de verano (en el de invierno se fusionan el tiro y el esquí de fondo), donde esa prueba final tendría un mayor interés televisivo. Esta fusión de pruebas afecta a los propios deportistas: uno podía ser bueno en tiro, pero malo en carrera. De forma independiente eran más beneficiosos que juntos, donde al que se le dé bien el tiro pero mal la carrera perderá sus opciones.
Más allá de lo estudiada que estuviera la idea, la pregunta es ¿el deporte español necesita un Ministerio? Como puede que alguien no haya caído en la cuenta, el deporte español ha vuelto en esta legislatura a aparecer en el nombre de un ministerio. Lo hace en el de Educación, Política Social y Deporte que "ministrea" Mercedes Cabrera.
¿Ha notado el deporte español algún cambio en estos meses desde que figura como nombre de Ministerio? No. ¿Notaría el deporte español algún cambio si tiene un ministerio "exclusivo" o donde sea la cartera principal (tipo Ministerios de Deportes y Juventud que hay en algunos países europeos)? Pues lo más probable es que no. El tener un ministerio no significa que vayan a ir las cosas a mejor. El crear un Ministerio iba a ser símbolo de más burocracia, y por lo tanto, más complicaciones para el deporte español. Un deporte que, por cierto, está absolutamente descentralizado en las Comunidades Autonómas.
Si Juan Antonio Samaranch dice que Jaime Lissavetzky es el mejor Secretario de Estado para el Deporte que ha tenido nuestro país, no hay nada más que decir en ese aspecto. Lo más lógico, si se crea el Ministerio, es que fuera Lissavetzky el primer ministro de esta nueva cartera. Pero no hay que olvidar que Lissavetzky, de profesión, es químico. Y que él no era el mejor posicionado (o al que se consideraba mejor preparado) en 2004 para ser secretario de Estado para el Deporte en el primer gobierno de Zapatero.



Los argentinos tenían entre ceja y ceja a alguien: Rafa Nadal. Por lo que consideraban un suicidio poner tierra batida, que aunque es la superficie que históricamente han colocado cuando actuaban como locales, es también la superficie favorita del número 1 del mundo. Sin embargo, los argentinos olvidaron algunos detalles.
Uno de los grandes secretos de la victoria de España ha sido la tranquilidad a la hora de disputar la final. Los españoles viajaron hasta Argentina sin ningún tipo de presión, y eso hizo que todo fuera un camino de rosas a la hora de preparar la final. Si ganaban bien, y sino, no pasaba nada: había "excusas" suficientes: faltaba Nadal, era pista rápida, bajo techo, la afición argentina,... Todo ese cóctel que parecía negativo ha acabado siendo favorable a los nuestros. Y es que, al fin y al cabo, los partidos se disputan cuando se disputan: ni antes ni después de haber comenzado. Y en ellos puede pasar cualquier cosa.
-El gran Joan Llaneras se ha despedido de la competición a lo grande. El mallorquín se ha impuesto en el critérium que cada año organiza la Asociación de Ciclistas Profesionales en Boadilla del Monte para cerrar una temporada de ensueño para el ciclismo español. La prueba contó con un espectacuar cartel de participantes, entre ellos todos los triunfadores del año.
Así es este país:
-La presencia en los medios de comunicación va a ser mínima, pero en Tokio se está celebrando el Mundial de Kárate. Un deporte que no es olímpico, pero en el que España obtiene grandes resultados como ya se ha comprobado en las primeras jornadas del torneo. Los españoles aspiran a un total de 12 medallas en la casa donde nació el Kárate, Japón.
turismos. Son Yvan Muller y Gabriele Tarquini, con ventaja para el primero, tanto en la general, como en la parrilla de salida de la última carrera. El lugar del último duelo es un escenario mítico: el circuito urbano de Macao.
-Finalmente Televisión Española lo ha hecho: no emitirá el Eric Bompard de Patinaje Artístico, el antiguo Trofeo Lalique que acoge cada año el Omnisports de París-Bercy. Una cita clásica del otoño parisino, y también una cita clásica del mes de noviembre, cuando las chimeneas ya echan humo, en televisión. Pero este año no va a ser posible verlo.


2 países serán los que acojan el Rally: Argentina y Chile, con un mismo punto de partida y llegada: Buenos Aires. Serán como es habitual dos semanas de aventura, dicen los organizadores, que con el mismo espíritu de siempre. Para ellos, esta nueva ubicación ha supuesto un auténtico desafío logístico: para ello todo era también nuevo, por lo que han tenido que diseñar los nuevos recorridos. En África, aunque el recorrido pudiera variar de año a año, siempre había cosas que se repetían de uno para otro. Ahora todo es absolutamente nuevo.

El viaje a Sudamérica también supone la desaparición del riesgo terrorista, pero no de las amenazas de Al Qaeda, sino de esos piratas del desierto que asaltaban la carrera en África. Ahora los participantes que se queden tirados en mitad de la noche en las dunas estarán algo más tranquilos.
Lo mejor de este nuevo Dakar es que empieza en serio desde el principio, a diferencia de lo que ocurría en Europa. La primera etapa contará ya con una especial de 371 kilómetros. El destino final, en Buenos Aires, de momento no tiene ese espíritu mítico del Lago Rosa de Dakar, pero el objetivo para muchos será el mismo: intentar sobrevivir y llegar al final. De momento, las inscripciones para el nuevo Dakar se han cubierto, y el público local espera ansioso la prueba.
Sin embargo, el Dakar es África y esperemos que más pronto que tarde la carrera regrese a sus orígenes.
+: Vídeo de la presentación del nuevo escenario del Rally


-Este fin de semana una leyenda ha puesto fin a su carrera. O no, porque aún duda si retirarse o seguir. Lo "deja" con una nueva victoria, la 46 de su carrera deportiva, lo que significa que el galés Joe Calzaghe se retira del boxeo invicto, algo que sólo habían hecho otros 4 grandes boxeadores. La victoria 46 y última la consiguió el sábado en un lugar emblemático: el Madison Square Garden de NY.
-El Gran Canaria le ganó al Unicaja, y la jornada ACB nos ha dejado otro par de resultados sorprendentes. Un Estudiantes que empezó bien, pero que había vuelto a las andadas, dio la sorpresa conquistando el Palau Blaugrana. Y el Real Madrid, cuando parecía tocar fondo en su crisis, le dio la vuelta a su partido frente al DKV con un espectacular parcial final.
-En el waterpolo español hay un club que sigue haciendo historia semana tras semana. El Atlético Barceloneta ha sumado este fin de semana, frente al Canoe, su partido 100 como invicto. Eso sí, en territorio nacional (Liga, Copa y Supercopa). A nivel europeo, los clubes españoles siguen estando un paso por debajo.
opciones a la cantera que al mercado de invierno porque es más probable encontrar en casa lo que necesitas, y el coste de la prueba es nulo!!!.
-En el circuito masculino todavía quedará la final de la Davis, pero la cita de maestros comienza el domingo en Shanghai. En la última cita china con la Masters Cup (el año que viene se disputará en Londres) se notará la ausencia del número 1 del mundo, Rafa Nadal, y quién sabe si en las próximas horas también causen baja Roger Federer y Andy Roddick, ambos con molestias. El torneo arranca el domingo. 
-Mientras los tribunales aún están decidiendo qué hacer con la próxima Copa América de Vela, el Club Náutico Español, sin sede fija (así de chulos somos), organiza su segundo trofeo anual. En él van a participar varios barcos de Copa América, aunque los anuncios que han aparecido en la prensa sólo recogían al Alinghi y al Desafío Español.

En general, ilusión, expectación, entusiasmo general y, algunos, duda razonable. No se puede gustar a todos.
Nadal tuvo que retirarse lesionado en los cuartos de final del torneo que disputaba la semana pasada, el Tenis Masters Series de París-Bercy. De ahí le viene la lesión. En ese partido de cuartos de final frente a Davydenko, Nadal, antes de retirarse, llamó al fisioterapeuta de la ATP para que le diera un masaje en la zona dañada. En esos instantes, le dijo al fisioterapeuta que "con el calendario actual sólo aguantaremos un par de años más". Nadal se quejaba, según él, del saturado calendario que tienen que sufrir los tenistas. Pero Nadal olvida que el planteamiento tenístico es el que es, y lo confunde con sus ganas de jugar a toda costa.
Nadal tiene demasiadas ganas de jugar todo lo que pueda, y eso, desgraciadamente, no es posible. Porque si quisiera, salvo el mes de diciembre, podría jugar un mínimo de 45 semanas al año. Pero no lo hace, porque sería imposible para el rendimiento de un jugador. Por lo que en base al calendario ATP, y teniendo en cuenta las obligaciones, selecciona qué torneos juega.
Desgraciadamente, hay tenistas (y deportistas) más frágiles que otros, y cada uno debe cuidarse y descansar en consecuencia. Si Nadal intenta llegar a cada bola, aunque está ya esté perdida, en Roland Garros, quizás llegue un poco más cansado a final de año.
Sí, sobre todo él. Sergio es un tío listo y sabe coger cosas de la gente que llevamos más tiempo que él. Eso le hace ser mejor todavía. Considero que la llegada de jugadores jóvenes es bueno para el fútbol, porque traen ilusión y muchas ganas. 


e daba Hamilton en la GP2 en 2006, donde arrasó. La gran suerte que ha tenido el británico es debutar en un McLaren, y no en un Minardi, un Jordan, o un Arrows como la mayoría de pilotos. Sobre que el equipo le consintiera todos los caprichos, al fin y al cabo eso también pasaba con Schumacher en Ferrari, ¿no te parece? Saludos. 
...VÍCTOR CLAVER, jugador del Pamesa Valencia